Mejores Discos

[Recomendación] The Jezabels – Prisoner (2011)

Son de Sydney, llevan cinco añitos dentro del mundillo musical y presumen de ser una de las pocas bandas que ha teloneado a auténticos referentes como son Garbage, Skunk Anansie o las canadienses Tegan & Sara. Así es cómo muy basicamente podríamos hablar de The Jezabels, una formación australiana que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, modificando su propia identidad desde aquel momento en que Hayley Mary y compañía editaron «The Man Is Dead» (2009), un primer disco de corta duración en el que enarbolaron un victorioso pop de brillantes contrastes. Tras confeccionar un par de EPS de registros similares, TJ llamaron la atención de todos en 2011 gracias a la edición de «Prisoner», un imponente álbum debut en el que los «aussies» acababan de dar la vuelta de tuerca definitiva a su sonido.

Lo que antes era un pop transparente y sencillo, ahora es un rock alternativo de corte oscuro y denso que tiende a servir como la banda sonora perfecta para un viaje nocturno interurbano. «Prisoner» es un LP que parte de las atmósferas sonoras de ‘She’s So Hard’ para así acabar creando un complejo ente sonico que va desde la complejidad instrumental (‘Catch Me’) hasta deliciosos himnos de frío acero como ‘Rosebud’ o ‘City Girl’. Incluso hay espacio para épicos cortes con una batería vibrantemente soberbia (‘Horsehead’).

Sin temas de relleno, lo mejor que tiene este álbum es, sin lugar a dudar, su capacidad de lanzar auténticos hits que funcionarían en cualquier chart alternativo. De entre todos ellos hay uno que llama la atención de forma bien especial; un ‘Endless Summer’ inolvidable. Que crece, que aulla y que palpita de forma especial dentro de nuestros corazones más poperos. Y también un ‘Deep Wide Ocean’ que recuerda a los oníricos viajes interestelares del último álbum de Other Lives. Toda una delicia que cuenta con un sonido que sube, baja y serpentea de forma cautivadora.

Other Lives, Placebo, Alex Winston… The Jezabels tienen cosas de todos, y de ninguno. Con una personalidad muy particular «Prisoner» se ha postulado como el mejor álbum de 2011 / 2012 para ser reproducido en conducciones nocturnas. Con la luz de las farolas alumbrando nuestro camino, y una oscuridad que juega con claros y oscuros a desvelarnos algunos de los secretos de sus parajes. Si os van ese tipo de álbumes de feeling inusual, no dudéis en escucharlo. Y no exageramos al decirlo; este LP vale su peso en oro.

Puntuación | 86 de 100

Escucha «Prisoner» de The Jezabels en streaming:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

5 comentarios

  • Me encanto, me encanto esta banda, el sonido es muy bueno, y me gustaron muchos las comparaciones que hiciste.

    Me gusta mucho su blog, aunque no siempre me gustan todas las banda, su blog en un gran sitio para escuchar nuevas banda y tener buena lectura.

  • Me fascino este grupo!!! quiero los discos!! Excelente blog, me ayuda bastante en la búsqueda de nuevos sonidos. gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.