[Recomendación] Times Of Grace – The Hymn Of A Broken Man (2011)

Times of Grace es el proyecto común de Adam Dutkiewicz, reputado productor y guitarrista y Jesse Leach, la voz de la primera etapa de Killswitch Engage. Tras un retraso, pues el disco debía salir en noviembre, el próximo 18 de enero estará disponible el primer disco de este interesante proyecto. Hace tres años Adam sufrió una lesión de espalda que le obligo a retirarse de los escenarios para someterse a una operación. No solo se perdía la gira en la que estaban inmersos, sino que había posibilidades incluso de no poder volver a subirse a un escenario. El resultado de esta dura etapa es este The Hymn os a Broken man.

Algunos dicen que los momentos más duros son los que te ofrecen la mayor inspiración y esto es lo que parece que ha conseguido esta etapa en la vida de Adam. Volver a unirse a Jesse y lanzar este proyecto juntos. Un disco en el que ambos dan rienda suelta a sus talentos. Jesse pone las voces y Adam las guitarras. Este disco es una mezcla del sonido metal y hard rock más clásico, con guitarras melódicas y riffs adictivos junto pequeños solos memorables. Pero también guitarras durísimas, contundentes y que te despeinan, más metalcore, más duras, una mezcla de estilos que casan a la perfección. Lo mismo podemos decir de las voces, momentos melódicos, épicos, junto a gritos rasgados y furiosos.

El disco consta de 12 temas, abriendo con la adictiva Strenght In Numbers, su primer adelanto, que empieza con una marcha de tambores que ya avisan de la contundencia, firmeza y disciplina que encontraremos a lo largo del disco. Fight for Life sigue y demuestra el significado de este disco para Adam. Continúan en la misma linea furiosa Willing y Where the Spirit leads me. Until the end of days comienza algo más melódica pero enseguida te golpea, aunque en este caso unen melodía y furia en un combo muy acertado. Live in Love finaliza la primera parte del álbum, en mi opinión, una primera parte que simboliza la lucha y la furia de Adam en sus momentos más duros. Con In the Arms of Mercy entramos en una segunda parte, donde la aceptación y el optimismo de cara al futuro, el ver una luz al final del túnel da otro ritmo al disco, con un Adam más optimista y animado. No abandonan la furia, pero el tono es otro. En Hope Remains, Adam se permite una guitarra más acústica, punteando, dándole un ambiente hardrock al tema con la ayuda de la voz más melódica de Jesse, desde luego es el tema más hardrock del disco y rompe la tónica metalcore hasta el momento, uno de mis temas favoritos del disco. Pero solo momentáneamente para volver con The End of Eternity, Worlds Apart y cerrar el disco con Fall of Grace.

Se han dejado llevar a terrenos inexplorados para salir airosos y con un disco que engancha con cada nueva escucha. Destacar esa pausa central, como símbolo para Adam de ver las cosas desde otro punto de vista, como punto de su recuperación y de su vuelta de entre las tinieblas de ese himno de un hombre roto. Para mi ha supuesto una muy grata escucha. Dadle una oportunidad.

Puntuación | 85 de 100