Críticas

[Crítica] Red Line Chemistry – Dying For A Living (2010)

Según palabras del cantante Brett Ditgen “Red Line Chemistry es la forma de definir nuestro intento de llegar al límite sintiendo que nos mantenemos auténticos”. En muchos otros casos esta definición sería de lo más tópica e irreal pero lo cierto es que Ditgen acierta bastante con el concepto de un grupo norteamericano que ha explotado su talento con “Dying For A Living”, un nuevo álbum en el que el quinteto de Kansas consigue abrirse paso en el difícil mundo del hard rock con una esencia que recuerda (mucho) en lo instrumental a Alice In Chains y a una mejorada versión de aquellos Puddle Of Mudd que aún continua liderando Wes Scatlin.

El disco empieza muy fuerte con una ‘Lost And Rendered’ (¿no os suena un tanto Alkaline Trio este tema?) para posteriormente dejar paso a una potente vibración post grunge que envuelve al LP y que encuentra sus puntos álgidos en ‘Vicious Cycles’, ‘Knock Down Drag Out’, ‘Ultragigantor’ y la parcialmente instrumental ‘Plastic Masquerade’ que nos sirve en bandeja la ávida ansia de autenticidad de estos estadounidenses. “Dying For A Living” es un álbum de furiosos riffs de guitarra y consistencia melódica que agradará a aquellos que buscaban algo más que lo presentado últimamente por Seether, Breaking Benjamin o similares grupos de esta misma escena.

Puntuación | 72 de 100
Fuente | Rockzone

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.