[Crítica] Ringside – Lost Days (2011)

Hacía tiempo que andábamos esperando lo nuevo de los californianos Ringside. Por fin podemos traeros la crítica de Lost Days, el último trabajo de este conjunto que ha sabido conjugar con solvencia el folk, el indie rock y los ritmos electrónicos.

Desde el primer corte el álbum se presenta de muy agradable escucha, muy atmosférico y atractivo. El trabajo de coros y ritmos sintetizados le da alas a unas canciones ya de por sí magníficas y nos mete de lleno en el desarrollo del disco. La voz del ex diseñador de moda Scott Thomas flota por encima de las bases con una elegancia que nos recuerda intensamente a la de Bono, cantante de U2. Y no es coincidencia: este Lost Days suena como a muchos nos hubiera gustado que sonara “No Line On The Horizon”, el decepcionante último álbum de estudio de los irlandeses.

En su parte central el elepé contiene algunos temas más olvidables que nos harán esforzarnos algo más para mantener el interés. Después, algunas canciones como “Dayglo” o la bellísima “Saty” rescatan la intensidad que habíamos perdido desde , por ejemplo “This Time” y salvan con honores el hilo argumental de Lost Days.

La producción del álbum es exquisita y, como ya comentábamos al principio, logra conquistarnos con esa atmósfera de ingravidez que lo caracteriza. Escuchar este trabajo de Ringside es verdaderamente un placer, como meterse durante un rato en una burbuja de paz. Hay resquicios de guitarra acústica que se muestran tímidamente entre otras pistas más artificiales, la voz suena perfectamente mezclada y, en definitiva, todo aparece en su justa medida en este disco sensacional.

Hace poco que ha empezado el año y ya tenemos aquí a un firme candidato para perdurar en nuestra memoria sonora hasta el próximo y lejano mes de diciembre.

[Puntuación 72/100]