Críticas

Sam Smith – Love Goes | Crítica

Critica Sam Smith Love Goes

Antes de escuchar el nuevo disco de Sam Smith, hay un par de cosas que debes saber. Este tercer álbum estaba previsto para ser lanzado el pasado mes de abril, pero una pandemia aterrizó en nuestras vidas, paralizándolo todo y haciéndonos reflexionar sobre cosas que antes nos parecían incuestionables. Sam Smith tuvo su propio proceso de introspección y, en el último momento, decidió no solo aplazar la salida de su nuevo disco, sino también cambiar su título y lo que había dentro. Para Sam, ofrecer al mundo un trabajo discográfico titulado “To Die For” no le parecía del todo adecuado teniendo en cuenta la situación actual, así que cambió por completo la idea general del disco y apostó por el sentimiento más universal y sanador que existe: el amor.

Así es como nace, por lo tanto, el germen de este “Love Goes”, ahora sí, el tercer álbum de estudio de Sam Smith que llega tres años después de “The Thrill Of It All”. Cuenta Sam que las 17 canciones que lo componen fueron escritas a lo largo de los últimos dos años. Una época que ha resultado ser una de las más importantes en su vida, a nivel profesional y personal. Y si ya le sumamos el contexto histórico mundial, tenemos entre nosotros una de esas obras que marcan una carrera artística.

Mucho más luminoso -imaginamos- que la primera versión del disco que iba a salir en abril, “Love Goes” nos muestra la faceta más libre y desinhibida de Sam Smith. Coqueteando con el R&B, el soul y el dance, Smith vuelve a demostrar que lo suyo es el pop más vocal y melódico. Además, el disco encaja muy bien con la fecha actual del calendario por la voz de Sam, a quien siempre se suele relacionar con las estaciones de otoño o invierno. Smith tiene una de esas voces graves y aterciopeladas que apetece escuchar alrededor de una manta y al calor de una chimenea, tirando de cliché cinematográfico. Un motivo más por el cual creemos que el aplazamiento de su disco al mes de octubre ha sido más que un acierto.

Eso no quiere decir que Sam Smith solo haya venido a este mundo para escribir y cantar baladas. Con “Love Goes” demuestra que tiene el talento suficiente como para hacer eso (“Forgive Myself”, “Kids Again”) y, a su vez, romper el suelo de la pista de baile con hits más radio-friendly como “How Do You Sleep?”; “I’m Ready”, con Demi Lovato, o “Promises”, con Calvin Harris. Con discos como este y voces como la de Sam Smith, ¿soy yo el único que quiere saber qué se les da para desayunar a los artistas que nacen en Renio Unido?

Resumen de la crítica:

Nota:7.5

Pros

  • Equilibrio entre baladas invernales y hits de subidón
  • La madurez en la voz de Sam Smith

Contras

  • El pequeño caos con la promoción debido al aplazamiento ha restado interés
  • Una selección más precisa del tracklist le hubiese beneficiado

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.