[Crítica] She & Him – Volume Two (2010)

La parejita formada por la cantante / actriz Zooey Deschanel y el guitarrista M.Ward ha vuelto a unirse para producir su segundo disco titulado Volume Two.  Personalmente me he tomado un tiempo para escuchar placidamente el trabajo y así apreciar aquellos puntos en los que difieren los dos discos que She & Him han editado en los últimos 3 años.

Ante todo tengo que admitir que me ha gustado bastante el trabajo. A día de hoy es bastante difícil tanto encontrar un álbum de indie pop tan puramente cincuentero como uno que consiga conjugar de forma justa y noble dos galaxias tan opuestas como las que identifican a M.Ward y a la propia Zooey. Desde el primer hasta el último tema ambos personajes consiguen compensar sus estilos para consolidar un pop fresco (más aún que el visto en Volume One) y variado. Ejemplo de ello lo encontramos en el tono de temas de ‘Thieves’ (la mejor pieza del LP) ,’In The Sun’ o ‘Lingering Still’ que oscilan de forma creible entre diferentes estilos y diferentes épocas. Es curioso pero M.Ward ha adoptado un papel aun más secundario con este lanzamiento. El guitarrista mantiene su guitarra en un segundo plano ofreciendo todo el protagonista a Zooey…y la verdad es que la cosa funciona. ¿Puntos negros del disco? Solo uno: el registro vocal de Zooey. La actriz / cantante no posee mala voz pero falla y decepciona cada vez que baja un tanto el perfil de su voz (caso de ‘In The Sun’).

She & Him han vuelto a concebir un potente disco que nos anticipa un verano de lo más coqueto. Buen trabajo para aquellos que les gusta mirar al pasado con una sonrisa en la cara.

Fuente: [77 de 100]

she and him volume two