[Crítica] Simple Plan – Get Your Heart On! (2011)

Simple Plan han perdido a la par que ganado desde sus inicios. En 2002 se abrían paso con No Pads, No Helmets… Just Balls, un disco pop-punk que les proporcionó cierto éxito desde el principio seguido por Still Not Getting Any en 2004 con el que acabaron de posicionarse definitivamente en el mundo de este género. No obstante, con su tercer disco titulado como el grupo mismo y lanzado dos años más tarde, muchos fans del grupo encontraron cierto cambio musicalmente hablando por la pequeña evolución de la parte más “punk” que los discos anteriores desprendían. Desde ese momento, SP pasaba a ser un grupo al que podíamos añadirle, además, la etiqueta de rock alternativo que ahora les describe mejor. Con eso, para nada estamos diciendo que el cambio haya sido malo, al contrario, pues parece ser que les ha ido perfectamente bien. Pueden haber perdido esos seguidores que preferían un sonido más fuerte, pero como ya sabemos, las canciones pegadizas dignas de aparecer en radios de todo el mundo acaban haciendo que un grupo se posicione aún mejor.

De esta forma pues, nos topamos con Get Your Heart On!, su cuarto y nuevo álbum que sale a la venta el 21 de junio y que sigue manteniendo la esencia que desataron con su tercer y anterior disco: melodías pegadizas como ‘The End’ que se mezclaban entre baladas como ‘Save You’. La mayor novedad que encontramos es la sorprendente lista de colaboraciones de otros artistas que han participado en él como Rivers Cuomo de Weezer en ‘Can’t Keep My Hands Off You’ que viene a ser una de las más enérgicas de la lista o Natasha Bedingfield en ‘Jet Lag’ que ha sido la elegida para ser el primer single y que en nuestro país la hemos podido escuchar en programas de radio como Flaixback o Europa FM y también hemos podido ver en canales de televisión como MTV. Además, nos encontramos también con Marie-Mai que ha participado en la versión francesa de este primer single, Alex Gaskarth de All Time Low aparece ‘Freaking Out’ y K’naan en ‘Summer Paradise’, una canción un tanto especial por el toque más reggae que desprende.

A mi parecer, la mejor canción del disco es ‘Last One Standing’ por el simple hecho de que nos hace viajar en el tiempo y ver otra vez a los Simple Plan de su primer trabajo, además de ser un punto muy alto –por no decir el que más– del disco. Otros temas como ‘Astronaut’, que os recomiendo si os gustan las canciones con un toque de tranquilidad, o ‘This Song Saved My Life’ son los que equilibran el listado de canciones hacia todo tipo de ritmos, no sólo los acelerados.

Get Your Heart On! es un buen disco en la carrera de estos canadienses, por mucho que las opiniones de aquellos más radicales quieran aclarar que sus tiempos anteriores fueron los mejores. Aquí hay de todo y ellos mismos lo saben; simplemente han encontrado la manera de, tras aproximadamente una década, seguir juntos y así poder satisfacer a aquellos que les escuchan hagan lo que hagan.

Puntuación | 73 de 100

11 comments
  1. Tengo que escuchar el resto del cd pero tengo pavor. Can’t Keep My Hands Off You y Jet Lag son dos canciones prefabricadas, comerciales, típicas e insustanciales. Y eso que Jet Lag tiene a mi adorada Natasha Bedingfield. A mí me gusta que cada canción sea original y única. Estos temas no lo son desde luego (cientos de grupos hacen cientos de canciones iguales). Espero que el resto del cd sea totalmente diferente y no acabe desilusionado.

Aaah, la palabra pegadizo relacionado con la música no me suele gustar un pelo. Pegadizo muchas veces, la mayoría, significa malo…

2. El disco sigue la misma línea que el anterior con la diferencia de que en este tienen muchas colaboraciones con otros artistas. Si, por ejemplo, el anterior no te gustó demasiado este tampoco te va a gustar porque la palabra “comercial” los define bastante.

3. comercial¿? Bueno, no voy a negar que me gustaba más el estilo de sus 2 primeros discos;no obstante, Simple Plan es una banda comercial en los últimos tiempos,pero que equilibra con bastante sencillez sus canciones, algo que otras bandas “comerciales” NO HACEN…

Con sinceridad digo que Jet lag y Can’t Keep My Hands Off You me sorprendieron y me tomaron desprevenido aunque me pareció extraño dicho estilo, yo acostumbro escuchar casi todo tipo de música por lo que debo decir que me gustaron…

En pocas palabras simple plan es un poco “comercial”, pero siempre buscan la manera de mantener ese estilo único que los caracteriza incluso si sólo es en una canción de todo el dico…

1. Entiendo que te gusten mucho Simple Plan (de hecho a mi antes me gustaban bastante) pero la realidad es que es posiblemente uno de los grupos más comerciales del mundo del pop punk. Las cosas son como son.

2. Es uno de mis grupos favoritos pero eso no quita el admitir que sea un grupo comercial. No es un secreto el hecho de que hoy en día muchos lo son y tampoco es nada malo. Simplemente, las cosas van así y listos. De alguna forma tienen que ganarse el pan de cada día y si así les va perfectamente, por mi adelante, su música me sigue ENCANTANDO.

4. jajaja para javier cuervo y pablo porcar todas las bandas son comerciales!!! hasta los sex pistols lo eran cuando una banda es conocida es comercial o decime que los pistols the ramones u otras bandas no sacaban ganancias de todas las cosas q se vendian de ellos ¬¬
    ser comercial es la unica forma de ser famoso en la musica tanto como en la tv.
    o no ganarian nada BOLUDOS!!!se nota que no saben como es la vida de un musico!

por otra parte me encanto get your heart on ♥ se nota que maduraron y lo demuestran no como green day q se siguen vistiendo como pendejitos :/
    me encanta que jueguen con los sonidos y se animen a mostrarlos, A mi tmbn me encantaba como eran antes pero ya tienen treinta!! dejense de joder los que no les gusta el cambio crescan un poco!¬¬

5. El disco me parece lo más comercial que ha parido madre, es penoso como de ser un grupazo que suena genial ha pasado ha sonar más a los Jonas Brothers y a los “musicos” si se les puede llamar así comerciales que a otra cosa.
    El disco deja muchisimo que desear el último ya me decepciono bastante pero este? este es horrible me parece penoso la evolución del grupo esta avanzando de fenomenal a penoso no pienso escucharlo más.
    Vale que se tengan que adaptar a las nuevas géneraciones pero esto ya es pasarse lo mas comercial que me echado a la cara en mucho tiempo, -.- que desilusion.

6. Después de todo lo que leí pienso:¡Y al que no le guste que no lo escuche! Es tan simple (valga la redundancia).
    Hay para todo, ellos no pueden satisfacer a todos los fans y demás oyentes, para gustos están los colores gente.

Yo sigo a simple plan desde el 2002, hace un buen tiempo, y siempre esperé cierta evolución en ellos, no me terminó de convencer el primer disco, el segundo me ENCANTO! el tercero, la primera vez que lo escuche dije: wow, no me esperaba ésto! habían dicho en ese entonces que iban a entregar un disco con canciones más realistas, y eso fue lo que sentí al escucharlo, hay excelentes canciones como You love is a lie, y Save you. Mientras que running out of time me recuerda bastante al viejo SP de los inicios.

En fin, pasando a este último y nuevo disco, una sorpresa grata, creo que fusiona muy bien, a pesar que ya no soy una adolescente, pasé parte de esa etapa con sus canciones, y hoy ellos tampoco son adolescentes, ya están grandecitos, y me siguen transmitiendo esa energía eufórica juvenil, y la juventud es algo que se pierde en muchos bandas cuando intentan “madurar” o “evolucionar”. Como sea, no me voy a extender más. Un saludo :)

7. a mi en este disco la verdad me gusto demaciado y si dicen que son comerciales pues lo son pero que se puede hacer pero yo le doy un 10 en este disco la verdad me divirtieron en este disco mucho

8. Cierto es, que el estilo de simple plan ha cambiado mucho, pero debemos quedarnos con que, aun siendo un disco comercial, cuenta con canciones como last one standing, que recupera el estilo de still not getting any (en mi opinión, el mejor disco de este grupo) Su estilo musical ha cambiado mucho desde su anterior álbum. Ahora bien, siguen haciendo canciones que nos recuerdan a no pads no helmets just balls y still not getting any (como por ejemplo ordinary life en get your heart on the second comming) Ahora están grabando nuevo material, y es una sorpresa como va a ser este nuevo disco. Parece ser que va a ser un poco mas rock pero ellos han anunciado que tendrá nuevos sonidos.
    Aun así, yo os invito a escuchar este disco