[Crítica] Smoke Fairies – Through Low Lights And Trees (2010)

Smoke Fairies es el nombre de un dueto formado por Jessica Davies y Katherine Blamire, dos amigas de West Sussex que desde bien pequeñas empezaron a idear un sonido que ha acabado de estallar con “Through Low Lights And Trees”, un disco lanzado bajo el sello de Jack White que encuentra la razón de ser de su estilo en el viaje que llevó a las jóvenes británicas a pasar una temporada en Nueva Orleans. Cabaña, silencio, refugio, nocturnidad. Estos cuatro conceptos son quizás los que más se acercan a describir el espíritu tan potentemente atmosférico como es el que caracteriza a este disco.

Desde temas como ‘Summer Fades’ pasando por ‘Morning Blues’ o llegando hasta ‘Blue Skies Fall’, nos encontramos con un estilo instrumental que se centra tanto en el conjunto de voces de las chicas como en el efecto tan relajadamente hipnótico que motivan gran parte de sus compases. Cierto es que este compacto de Smoke Fairies no aporta mucho de nuevo a los tiempos que corren (como suele pasar casi siempre, está claro) pero sí que hay que atribuirles un buen mérito a las de Chichester, ya que ambas consiguen transmitir de forma exacta ese feeling tan otoñal que describe a todas sus composiciones. A lo mejor no lo escuchamos en su temporada más adecuada pero “Through Low Lights And Trees” supone toda una experiencia digna de ser degustada.

Puntuación | 72 de 100
Fuente | Rockzone