Críticas

[Crítica] Smoking Cotton – Where Others Failed (2010)

Con un título contundente, un rodaje y una preparación de casi dos años y una ambición sin límites, Smoking Cotton, lanzó a finales del pasado año su primer disco, Where Others Failed. Con dos prometedores epés a sus espaldas (Chasing Dreams, 2006; y Dear Diary, 2008), la banda castellonense formada en un primer momento por Nacho Silvestre y Jorge Benavent, aúna un rock melódico, reflexivo y trabajado.

«Spending All My Money», tal vez el tema más resultón del álbum, nos da la bienvenida, como si fuera un prólogo, explicándonos sus últimos meses, la crudeza una producción con pocos medios y la incertidumbre del que ve pasar los días dejándose la piel en el estudio. También es muy digna de mención «To Believe», pieza enérgica, de presumible fijo para el directo del grupo.

Con la colaboración de Óscar Gómez, guitarra de nuestros queridos Day of Rising, quien fue participe de todo el proceso de grabación y producción del disco, que fue finalmente lanzado por el sello Young & Loyal, el sonido de Smoking Cotton no podría tener un mejor mecenas. Prueba de ello son temas como «Anywhere», rock con pegada y personalidad, la melódica y variante «Unified Minds» o la esencia de la homónima y por momentos épica de «Where Others Failed». Y así, como dando cumplimiento al título del disco, destacan donde muchos fallan, y demuestran una vez más que la cantera de este país no deja de crecer y dar buenos frutos.

[Puntuación: 6,5/10]

Podéis darle una escucha a Where Others Failed en Spotify.

  1. Spending All My Money
  2. My Turn
  3. Through Hardships To The Stars
  4. To Believe
  5. 7×8
  6. Anywhere
  7. Cry
  8. Unified Minds
  9. Green Lawn
  10. Put Down Forever
  11. Last Train
  12. Where Others Failed
  13. Words Spoken

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.