[Crítica] Soundgarden – Telephantasm (2010)

Los 12 años de separación ya se han acabado. Los caballeros de la mesa de sonido han vuelto a cabalgar”. Esta es la misiva en forma de twitt que provocó el 1 de enero de este mismo año una alegría inconmesurable a los fanáticos de Soundgarden: ¡los reyes del grunge volvían! Mucho habíamos escuchado que Thayil y Cameron se habían reunido pero en la ecuación faltaba que Cornell bajase a la tierra y Cameron se despegase del omnipresente satélite conocido por todos como Pearl Jam. Finalmente esto sucedió y a partir de ello la formación leyenda de los 90 volvía a empezar a carburar tanto con el anuncio de nuevos conciertos como con el lanzamiento de “Telephantasm”, una recopilación que extiende lo visto en aquel “The A-Sides” de 1997 y que nos incluye tanto un DVD con todos los videos musicales del grupo como un doble disco de audio.

En él encontramos versiones en directo de Flower (BBC Session), Blow Up On The Outside World (del MTV Live N’ Loud, tema no visto antes en CD), Get On The Snake, Pretty Noose (SNL) o Jesus Christ Pose aparte de un par de temas en su versión de video / single. Pese a ello el prácticamente único (y gran) atractivo inédito del recopilatorio lo encontramos en ‘Black Rain’, un auténtico trallazo sonoro que Soundgarden compuso en las sesiones de Badmotorfinger y que a día de hoy parece mentira que no acabase viendo la luz cuando le tocaba. Muchos entenderán “Telephantasm” como una forma de sacar cuartos al personal y no les falta razón para ello pero si eres fan de Soundgarden te sentirás con el deber de tener en tu estantería este recopilatorio. Tanto si es por el pasado como por el presente o el futuro: Soundgarden está de vuelta y no ilusionarse con este retorno es algo solo al alcance de los necios. ¡Larga vida a Nude Dragons!

Puntuación: [82 de 100]

Fuente | Rockzone

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar

[Crítica] Ringside – Lost Days (2011)

Hacía tiempo que andábamos esperando lo nuevo de los californianos Ringside. Por fin podemos traeros la crítica de Lost Days, el último trabajo de este conjunto que ha sabido conjugar con solvencia el folk, el indie rock y los ritmos electrónicos.