[Crítica] Standard Fare – The Noyelle Beat (2010)

Hay algo de mágico en el álbum debut de Standard Fare, conjunto británico liderado por Emma Kupa (hija de una de las componentes de Poison Girls, uno de esos grupos emblemáticos de punk de los 80 que parecen no permanecer en nuestra memoria). Es duro discernir qué es lo que hace que esta propuesta suene de lo más fresca…¿Será su jovialidad, su insana locura juvenil o en cambio será ese estilo tan puramente pop de los 60-70? Tras escuchar “The Noyelle Beat” reiteradas veces he podido llegar a la conclusión que todo eso, y algunos aspectos temáticos que se descubren con algunas reproducciones, hacen de este disco de larga duración una de esas curiosas experiencias que invitan a repetir.

Da igual si la señorita Kupa canta sobre tórridas historias con cierto tufillo a pederastia (si, en su medida ‘Fifteen’ parece ir sobre eso) o de los peligros del cambio climático (‘Philadelphia’) ya que todo en este disco rezuma un colorismo y una inocencia que convierten cualquier pieza en un irresistible divertimento de menos de cuatro minutos de duración. Quizás el énfasis efímero de “The Noyelle Beat” sea el gran contrapunto negativo del disco pero lo cierto es que Standard Fare ha creado uno de aquellos pocos LPs que por su estilo nos ayudan a remitirnos a aquella época de nuestras vidas donde aún apenas teníamos responsabilidades.

• Fuente | Rockzone
  • Puntuación | 77 de 100