[Crítica] Stereophonics – Keep Calm And Carry On (2009)

Debía ser hacia finales de 2007 cuando me acerqué al Espacio Movistar de Barcelona para ver el directo de Kelly Jones y sus Stereophonics. Recuerdo que para esa cita me habia machacado toda la discografia (de nuevo) y me quedó un buen recuerdo de ese evento tanto por su correcta presencia sobre el escenario como por la pegada de las últimas canciones que incluian en el setlist. Temas como ‘Pass The Buck’, ‘It Means Nothing’ o ‘Daisy Lane’ continuaban manteniendo la misma esencial que desprendian este grupo desde sus inicios con su clásico single ‘A Thousand Trees’. Hoy los galeses vuelven con un nuevo disco llamado Keep Calm And Carry On (2009) y no nos hemos perdido la oportunidad de hacer esta crítica.

Si hay algo que caracteriza al grupo es su capacidad de sacar buenos singles pese a que estos poseen (casi siempre) el mismo caracter sonoramente continuista.  Tras escuchar este disco hemos apreciado cierta anomalia en este nuevo intento por continuar la senda que siempre ha mantenido Stereophonics. No se si será por falta de motivación o que pero es que en Keep Calm And Carry On vemos a unos Stereophonics muy incomodos que no acaban de explotar ni un solo single como lo hacían incluso en su último disco (algun tema como ‘Innocent’ se acerca a ello pero es algo incomparable con clásicos pretéritos como ‘Dakota’ o ‘Have A Nice Day’). Mención aparte merece ‘Beerbottle’, posiblemente la canción con menos «vibe» propio de los galeses.

Para este trabajo definitivamente parece que Stereophonics se han relajado demasiado. Es cierto que nunca los galeses han sido unos revolucionarios de lo alternativo pero por lo menos sabian lidiar bien en lo que a comunicar se refiere. Esperemos que de cara a su próximo disco (a saber cuando lo sacan) consigan encontrarse de nuevo y, ya de paso, conseguir ponernos a tono con un single como los de antaño. Aquí no hay casi nada que raspar.

[47 / 100]

Este Keep Calm And Carry On lo podeis encontrar en Amazon por solo 12 euros (gastos de envio incluidos). Si quereis probarlo primero aquí os dejo un enlace de descarga directa en Rapidshare, Megaupload o Mediafire. La contraseña del archivo es: Pitimini (darle las gracias a Lagarta67 por el posteo en la red).