[Crítica] Sum 41 – Screaming Bloody Murder (2011)

Sum 41 es un grupo que se ha pasado mucho por España durante los últimos meses y realmente –y no sorprendentemente– ha atraído a las masas en todos los conciertos que han dado en nuestro país. El mes de marzo pues, es el indicado para todos aquellos fans de los canadienses que quieran escuchar o adquirir Screaming Bloody Murder, su quinto álbum que sale a la venta el día 29.

Diversidad. Esta es una de las palabras que puede definir este nuevo disco. ¿Y por qué diversidad? Bien, podríamos decir que ofrece variedad teniendo en cuenta las 14 canciones que incluye. Este nuevo trabajo empieza con una energía imparable, pues ya simplemente con ‘Reason To Believe’ dando paso a las ya conocidas ‘Screaming Bloody Murder’ o ‘Skumfuk’ forman un buen trío en el principio del tracklist.

‘Time For You To Go’, la siguiente, desprende un sonido más bien pegadizo de la misma forma que ‘Holy Image of Lies’, aunque en mi opinión, la canción que se lleva la palma de este álbum es ‘Jessica Kill’, pues es un claro ejemplo del pop-punk agresivo que podemos escuchar en álbumes anteriores de Sum 41. En otras palabras: una canción que muchos fans del grupo estaban esperando.

Pero seguimos con la diversidad que hemos comentado al principio y es que a partir de la mitad, el álbum sufre un pequeño bajón. Ojo, eso no quiere decir que los siguientes temas sean malos, sino que durante unos minutos, la fuerza que había al principio se aparta un poco para dar paso a unas más calmadas como ‘Crash’ o ‘Exit Song’. Sin embargo, otras como ‘Blood In My Eyes’ o ‘Baby You Don’t Wanna Know’ –otra pegadiza que nos puede recordar al estilo de algunas de Green Day–, siguen ahí para que nadie se duerma.

Para muchos, ‘Underclass Hero’ (2007), su anterior trabajo, fue una decepción, hecho que nos dejaba totalmente desprevenidos con este nuevo álbum. Pero en conclusión: el cambio para bien desde 2007 a 2011 se puede confirmar con ‘Screaming Bloody Murder’.

Puntuación | 70 de 100

Jessica Ferrerons
Colaboradora desde los inicios de Binaural, Jèssica es una periodista catalana amante tanto del rock alternativo contemporáneo como de captar instantáneas con su cámara. Twitter: @jessicaeatworld

11 comentarios

• Me hace un poco de gracia lo de decepcion por el disco anterior. Creo que se lleva oyendo eso sobre los discos de Sum 41 desde el All Filler… No es una crítica a este artículo, pues lo dicho, se ha oido en un montón de sitios. Pero a mi me han gustado casi todos. Cada uno en su estilo. Ahora quizás echo en falta el «macarrismo» de Chuck, pero el disco está bien.

• para mi «screaming bloody murder» va a ser uno de sus mejores albums
    por que? porque tiene como notas pegadisas, sonos de guitarras increibles, y canciones lentas al igual q linkin park en el album «minutes to midnight»

• bueno el album completo ya lo escuche y su sonido es exelente,mis favoritas

jessica kill
    sick of everyone
    back i were belong
    baby dont you wanna know
    holy images of lie

• para mi sum 41 es una d las mejores bandas del mundo y no se puede comparar con my chamicar romance, y tambien para mi su disco anterior no fue una desepcion ha sido uno d los mejores discos ke he escuchado, el hecho d ke sea un poco menos agresivo no kiere decir ke sea malo d hecho se me hizo mejor material ke chuck

• para mi Sum 41, este album no me agrada mucho, por que cuando empezaron, Sum 41 era para mi caracterisado por su forma de ser, por como explotaban su musica y eran demasiado originales eran lo maximo, era lo que los hacia especial, ahora con screaming bloody murder se estan apegando mas a otras bandas con un estilo mas tranquilo, este album esta bueno pero opino que deberian seguir siendo los desastrosos que eran cuando empezaron…

• Opino como «dominique pastrana», a mi este disco me gusta bastante. En especial Jesika kill y Screaming bloody murder pero echo de menos el atrevimiento de los anteriores.
    Underclass Hero sin ser malo (la canción Undeclass Hero es una de mis preferidas), no fue de mi agrado como lo ha sido el resto, aun así disfrute mucho con él

• Ami me parece un muy buen disco, con altas y bajas, tambien los cambios de estilos son buenos para las bandas, como los sums empezaron haciendo musica enmadura y terminaron como en discos como este y Chuck «Fuertes, Pesados, Pegadisos y que te hacen pensar» la verdad que me parece muuuy bien este disco me encantaron las canciones y con respecto a la cancion «Crash» me parecio mas un sueño de Dyreck y cosas de su vida mas cerebral y personal y obviamente que por eso es como es la cancion tranquila porque es mas como diriamos sentimental y pueden ser algunas caniones pegadisas, mas a los rock normal y estilo Green Day mas como «Time For You To Go» y «Baby You Don’t Wanna Know» pero bue estan buenas y sirven para cerrar un nuevo «Sum 41» nose que opinan los demas pero para mi el album es perfecto y los sums dejaron su marca como que si o si es suyo y lo crearon ellos !!! «OBVIAMENTE» Jjjajajajajajaj