[Crítica] The Bravery – Stir The Blood (2009)

¿Os acordaís de The Bravery? Si, aquel grupo que hacia el 2006 se hizo conocido por un hit (“A Honest Mistake”) que sonaba continuamente en la sala Razzmatazz de Barcelona. Hoy el conjunto novayorkeño vuelve a la escena con un tercer disco (Stir The Blood, 2009) que promete romper con lo visto hasta el momento. ¿Será ello verdad? ¿Podrán haber compensado el mal sabor de boca que nos dejó “The Sun And The Moon”? Las respuestas a estas preguntas las encontrareis en la pertinente crítica que os adjuntamos aquí abajo (el disco lo hemos pillado a través de Amazon UK, vale la pena)

Un par de meses atrás se anunció el primer single de este álbum llamado Hatefuck. En el podíamos apreciar a unos The Bravery llenos de ira y rabia que rompían totalmente con la tónica más dulcificada de temas como ‘Bad Sun’ o ‘Time Won’t Let Me Go’. Esa nueva versión de The Bravery nos gustaba (mucho) y nos hacía preveer un disco lleno de resquemor capaz de enseñarnos la verdad sobre estos indies norteamericanos. Tras escuchar el disco unas veces ya podemos constatar que, si, suenan algo más rasposos pero tampoco llegan a la linea marcada por el single. ‘Hatefuck’ era simplemente la oveja negra de una colección de 12 temas en los que The Bravery trabajan un indie rock capaz de ser tanto dinámico como, desgraciadamente, carente de alicientes. Stir The Blood posee algun buen tema (Slow Poison o Song For Jacob) pero la sensación que deja tras la escucha es decepcionante: parece que por mucho que lo intenten The Bravery siempre se quedarán con esa imagen de grupo al que ya se le pasó la moda y no pudo adaptarse a los nuevos tiempos. Existe mucha intencionalidad (y alguna que otra perlita digna de admirar) pero este disco suena algo pretérito y eso, en los tiempos que corren, es algo practicamente mortal.

Puntuación: [64 de 100]

The Bravery – Stir The Blood (2009) – Preview del disco

0 Shares:
7 comments
  1. No comparto para nada lo que decis del segundo disco. Para mi fue un discazo, y aun mejor que el primero. Hay muy buenas canciones, y con calidad por encima de la media que estamos acostumbrados a escuchar. Me parece que queres que evolucionen, pero todo tiene su tiempo. Para mi este disco nuevo suena muy bien y va a ir creciendo con las escuchas.
    Gracias por la critica!

  2. Hola Gustavo! La verdad es que le continuaré dando algunas escuchas más para ver si consigo ver más luz en el tema. Se que la crítica puede sonar bastante negativa pero tampoco creo que sea visto así; sin más le he puesto un 64 porque me parece un disco más que decente (y de un grupo que me gusta bastante, la verdad).

    Agradezco muchisimo tus comentarios, de verdad. Está claro que no todos podemos compartir lo mismo pero da gusto saber encontrar gente con buen dialogo.

    Un saludo,
    Pablo

  3. En mi comentario se nota que me tocaste un poco una banda que me gusta y para la cual tengo grandes expectativas. Gracias por tu paciencia y buena onda!! Si tenes algo que estas escuchando ultimamente para recomendarme, no lo dejes de hacer, por favor!

  4. creoqe stir the blood es un mui buen disco el cual tiene un tema mui bueno como song for jacob ,encuentro que es una cancion al nivel de honest mistake o unconditional,en cierta parte le encentro razon a pablo porcar que el segundo disco no estuvo al nivel del album debut que estaba lleno de hits,pero creo que este 3 disco es tremendo con hatefuck o jack o later man(pedaso de tema) esta para instalarse como uno de los mejores del año.

  5. Me parece un excelente disco, además en vivo tienen mucha energía!, los tres discos son muy buenos, cada uno con lo suyo.

  6. en parte estoy de acuerdo, el nuevo disco lo escucho una y otra vez y es dificil que se me pegue la melodia en especial las canciones del final , las primeras estan muy bien eso si bastante griton nos a tocado escuchar a sam esta vez pero es una gran banda .
    me quedo con the spectator y slow poison

  7. bueno solo digo ke the bravery esta ves si tienen algo mas electronico y si cambio bastante desde su debut y yo pienso ke si han estado evolucionando aunke kasi en este disco no se oye muxo la guitarra XD pero bueno se oye genial
    y en cuanto a The Sun And The Moon jeje ese si fue un gran disco pero el complete porke alli si se oyen sus dos lados de the bravery su indie Rock y su lado electronico
    me voy
    bye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar