[Crítica] The Mighty Fools – You’re So Good To Me (2011)

Tras The Mighty Fools, nuestra recomendación musical de hoy, se esconde el catalán Miquel Vilella, cantautor folk fuertemente influenciado por la americana, las raices del country y el estilo cercano al indie pop de grupos y artistas como Fleet Foxes o Bon Iver. No en vano, el arte del disco en cuestión, You’re So Good To Me (apuesta de la joven Homesick Records), ha ido a cargo del diseñador Chris DeLorenzo, cuyos trabajos habréis podido ver en los álbumes de She & Him o Jesse Malin.

Como si de un artesano se tratara, Vilella ha escrito, compuesto y producido un trabajo notable, con unos detallados arreglos de cuerda que le añaden la guinda a piezas como “Not So Once”, posiblemente, el tema más vistoso del disco, o la bellísima “Amen” (que culmina impecablemente con toda una declaración de intenciones: “This time we promise we won’t let ourselves go“), que nada tiene que envidiarle a la nostalgia que desprenden los temas de artistas de la talla de Iron & Wine. En sus casi cuarenta minutos de duración, hay sitio para himnos al compás del piano (“Half & Half”), baladas folk cargadas de sentimiento (“Mother”) o temas de fuerte pegada setentera (“You’re Going Down”).

Destacar, asimismo, la calidad de unas letras que discurren entre la pesadumbre, la melancolía o la frustración, y que en muchas ocasiones suponen verdaderas crónicas de situaciones por todos vividas.

[Puntuación: 7,5/10]




Más info | The Mighty Fools

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar