[Crítica] The Sounds – Something To Die For (2011)

En la época en que bandas suecas se pusieron de moda y comenzaron a despuntar, The Sounds sorprendieron con un primer disco que causó sensación. «Living in America» tuvo una muy buena acogida situándose en las primeras posiciones de las listas suecas, recibimiento que sería rubricado de forma continuada con «Dying to say this to you». Tras esos dos discazos, llegó Crossing the Rubicon, un disco que mantenía la misma línea, sin sorprender ni dejarnos hits como en los dos primeros, pero que mantenía su sonido. Ahora, en 2011 llega su último trabajo: «Something To Die For».

«Something to die for» es un disco que juguetea más con la electrónica y en el que, facilmente se puede apreciar que Maja & co se lo han pasado de vicio trabajando en él.  Tras tres discos en la misma línea, vienen a sorprendernos con una linea un tanto diferente de lo visto anteriormente. The Sounds empezaron su carrera volviendo a traer el sonido New Wave, mezclado con una energía prácticamente punk y unos sonidos de pop indie que nos engancharon. Ahora con esta nueva apuesta pretenden unir a todo eso, el juego con la electrónica.

Desde el primer tema queda demostrado este cambio e intento de explotación de la parte electrónica. Quizá es el mayor defecto del álbum, querer abarcar demasiados géneros a la vez, desvirtuando en lo que son unos especialistas. Aún así, tenemos hits que pegarán fuerte, aunque si los analizamos son los temas que más se acercan a sus anteriores discos que la nueva línea tomada como ‘The no no Song’, ‘Something to die for’ o ‘Yeah Yeah Yeah’. Incluso para más rotura de esquemas, Maja se atreve finalmente con una balada acústica titulada ‘Wish you were here’ para cerrar el disco.

Sin ser un mal disco, no pasará como uno de sus mejores. Yo me sigo quedando con sus dos primeros trabajos.

Puntuación | 65 de 100