[Crítica] Theory Of A Deadman – Scars & Souvenirs

En estos pasados años pocos grupos post-grunge han estrenado nuevo álbum. Posiblemente esto tenga mucho que ver con el bajón que se ha dado en esta tendencia (incluso parece que la gente ya ni se acuerda de conjuntos como Puddle Of Mudd). La crítica que os traemos hoy es la del Scars & Souvenirs de Theory Of A Deadman, un grupo que trata de desterrar el post-grunge a través de una formula similar a la de Shinedown.

De todos es sabido que el filón post-grunge de finales de los 90 fue la gallina de los huevos de oro para grupos como Seether, 12 Stones o 3 Doors Down. Ahora, unos buenos años después de lo originado por Aaron Lewis & co., parece que está más en duda que nunca la veracidad de este estilo de música y buena culpa de ello lo tiene la escasa ambición de los conjuntos que representan a este desfasado y acomodado subgénero musical. Jamás espero sorprenderme de nada de ello pero por lo menos los tipos de Theory Of A Deadman me han brindado con su Scars & Souvenirs algo medianamente digno que recuerda a alguno de los momentos de lucidez del Extreme Behaviour de Hinder. Obviando los supuestos hits ‘So Happy’ y ‘Bad Girlfriend’ (que no me entran ni a la de tres) y algunos momentos algo densos (‘Got It Made’) encontramos que las baladas conforman los picos musicales de este álbum. ‘Heaven (Little By Little)’, ‘Not Meant To Be’ y ‘By The Way’ son el tridente titular de un tercer disco que seguro que no alterará mucho su posición respecto a inamovibles como Staind o Nickelback pero que, por lo menos, nos hará pensar en obviar algún Cd post-grungero de cara a la próxima verbena de San Juan.

Puntuación: [60 de 100]

Fuente: Revista Rockzone

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