[Crítica] Tired Pony – The Place We Ran From (2010)

Dos años han pasado desde la salida al mercado de “A Hundred Million Suns”, el último LP de Snow Patrol. El conjunto escocés dejó bien claro con ese lanzamiento que su proyecto de indie rock se centra excesivamente en el continuismo y quizás es por ello que su líder, Gary Lightbody, necesitó con urgencia conformar un proyecto paralelo titulado Tired Pony en el que pudiese rendir tributo a aquel género al que tanto ha adorado desde bien pequeño: el country.

El artista y cantante no tiene un pelo de tonto y es por ello que recurrió a estrellas de la galaxia musical para demostrar que su propuesta era tangible. Peter Buck de R.E.M, Richard Colburn de Belle & Sebastian, Tom Smith de Editors, Zooey Deschanel y M.Ward son algunos de los nombres que configuran los créditos de un álbum que, entremezclando indie folk y country (estaba claro que iba a ser así), consigue dar una cal y una de arena. Empecemos por lo negativo: el álbum debut de Tired Pony no aporta nada nuevo y el conjunto global de canciones peca de estar demasiado centrado en la (cada vez menor) creatividad de Lightbody. Pese a ello hay que elogiar que el disco mejora buenamente canción tras canción (y escucha tras escucha) consiguiendo que al final uno acabe sintiendo un interesante grado de simpatía por temas como ‘That Silver Necklace’, ‘I Am A Landslide’ o ‘Dead American Writers’. “The Place We Ran From” no pasará a la historia como un gran álbum pero aún y así merece la pena ser escuchado. Eso, a día de hoy, ya es mucho.

Puntuación: [72 de 100]

Fuente | Rockzone

tired pony the place we ran from