[Crítica] We Are The Ocean – Go Now And Live (2011)

El viento sopla a favor de We Are The Ocean y su popularidad va subiendo con el paso de los meses. Una vez más, las voces de Dan Brown y Liam Cromby se unen para traernos el segundo disco del grupo británico que sale a la venta el 25 de abril con el título Go Now And Live, perfecto para el álbum, pues realmente tiene esa viva esencia que no defraudará a gran parte de sus fans. No obstante, advertimos que su sonido ha variado un poco: más melódico, algo más calmado y no tan agresivo como Cutting Our Teeth, su primer disco. Podríamos adoptar la posición de ser completamente estrictos comparando los dos álbumes, pero este cambio, pequeño para algunos y grande para otros, según el estilo de música que más guste, no les deja para nada en la sombra.

Así pues, ‘Trouble is Temporary, Time Is Tonic’, ‘What It Feels Like’ y ‘The Waiting Room’, son las tres primeras canciones encargadas de empezar a mostrarnos el disco con una adrenalina que parece no reducirse –además de ser de las que más enganchan–. Todo esto hasta llegar a ‘Runaway’, una canción de un ámbito más relajado en el que hasta podemos notar calma en la voz más chillona que caracteriza a Dan Brown, y de la misma forma sucede con ‘Now & Then’ y ‘Before I Die’. Con el pequeño cambio ya destacado, cabe decir que hay dos canciones que nos recordarán más a sus últimos trabajos: ‘Overtime Is A Crime’ y ‘Godspeed’; ambas vuelven a una agresión que We Are The Ocean mostraban en muchas de sus canciones anteriores.

En conclusión, buen segundo disco para un grupo que crece y crece sin parar en su país. No todos los grupos siguen siempre el mismo camino en cuanto a su estilo musical; pues a veces no está de menos probar cosas nuevas y comprobar qué aportan esos cambios. Recordad que el próximo mes de mayo se pasarán por España como teloneros de Funeral For A Friend.

Puntuación | 71 de 100

Jessica Ferrerons
Colaboradora desde los inicios de Binaural, Jèssica es una periodista catalana amante tanto del rock alternativo contemporáneo como de captar instantáneas con su cámara. Twitter: @jessicaeatworld