[Crítica] Yellowcard – When You’re Through Thinking, Say Yes (2011)

Yellowcard han vuelto tras su descanso de dos años con su nuevo álbum When You’re Through Thinking, Say Yes y parece ser que este tiempo de descanso les ha ido más que bien,  teniendo en cuenta el gran trabajo que nos han preparado para este 2011. De esta forma, podríamos decir que su nuevo álbum empieza dónde acabó Paper Walls, el último que sacaron en 2007, por lo que los fans de los de Florida pueden estar tranquilos, pues el grupo sigue en su línea.

Es un disco fuerte que les vuelve a situar en un punto alto de la escena del pop-punk/pop-rock dejando así de lado el tiempo de silencio y que, a la vez, puede llegar a posicionarlo al lado de Ocean Avenue (2003), con el que lograron el disco de platino años atrás. Con When You’re Though Thinking, Say Yes, Ryan Key y compañía nos traen canciones con sonidos potentes de guitarra que enganchan y, mezcladas, como no, con el sonido del violín de Sean Mackin que les caracteriza dentro de su escena musical.

La prueba de esto es ya la primera canción, ‘The Sound Of You and Me’ y es que parece ser que han querido empezar su séptimo álbum con la mayor energía posible, pues ya desde esta primera se nos queda un buen sabor de boca. Y la energía sigue con temas como la agresiva ‘For You And Your Denial’, que mucha gente ya debía conocerla por ser el primer single, ‘Life Of Leaving Home’ con geniales rellenos de la batería de Parsons y ‘Hide’ o ‘Soundtrack’, que son más bien lo que podemos esperar siempre de Yellowcard. Pero para aquellos fans que también adoran las canciones más calmadas del grupo, tranquilos, porque ‘Hang You Up’, ‘Sing For Me’ y ‘Be The Young’ –que cierra el álbum– son claramente lo que uno espera oír en esos indicados días en los que apetecen estas canciones más relajantes. Con temas como estos, comprobamos que Yellowcard brillan por sí solos y que saben cómo mezclar unas melodías con otras haciendo que salga un gran trabajo como el de este año.

En conclusión, está claro que el grupo ha vuelto para quedarse y este disco es uno de aquellos que vale la pena escuchar. Tiene esa esencia que permite al grupo seguir su camino musical sin tener que abrir una nueva y diferente etapa tras su retorno. Es en ella en la que tanto sus fans de toda la vida como los nuevos que se unan a este viaje pueden seguir sin esperar decepción alguna.

Puntuación | 80 de 100

Jessica Ferrerons
Colaboradora desde los inicios de Binaural, Jèssica es una periodista catalana amante tanto del rock alternativo contemporáneo como de captar instantáneas con su cámara. Twitter: @jessicaeatworld