Crónica

[Crónica] MGMT en Madrid (La Riviera, 11 de julio de 2018)

Ya está aquí, ya llegó. El MadCool 2018 empieza oficialmente este jueves la primera pelota se jugó el miércoles con una warm up party a cargo de MGMT. Modernez, himnos de nu-psicodelia y gritos con los goles de Croacia en el Mundial, que hubo de todo.

Ha pasado una década, parece mentira, desde que Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser trajesen de vuelta el pop lisérgico a las pistas de baile del indie. Diez años y varios discos en espiral descendente, pero MGMT han sobrevivido a su condición de niños cool de Brooklyn. De casi arder en las cenizas de la intrascendencia a reengancharse al último vagón millennial.

Pese a que los ya peinamos alguna cana acabamos saturados de ‘Kids’ y ‘Time To Pretend’, siguen funcionando incluso entre un público que jaleaba en paralelo la eliminación inglesa del Mundial. Es bien sabido que MGTM también están aburridos de la sobre explotación de aquellos hits, pero saben trufarlos. Los mezclaron bien con su infravalorado último álbum (‘Little Dark Age’) en el que han añadido tonos ocres a su paleta flúor.

Eso no les resta dosis de petardeo, claro. En ‘She Works Out Too Much’ a VanWyngarden no se le ocurre otra cosa que cantar montado en una bici estática (y bebiendo Gatorade) y lo clavaron enganchando ‘Electric Feel’ con el italo disco de uno de los más rotundos y redondos himnos gay de 2018, ‘Me and Michael’.

Hoy jueves, y de madrugada (02:50 horas) repetirán ya en el MadCool 2018.

Fotografías y texto: Carlos Forjanes

Carlos A. Forjanes
Periodista con título enmarcado en la pared desde 2005. Un gol por la escuadra y un ritmo pegajoso le cortan la respiración. Lo primero lo cuenta en el Diario AS, lo segundo en Binaural.es. Charco que ve, charco que pisa. Twitter: @Forjanes_AS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.