Crónica

[Crónica] Sleaford Mods en Barcelona (Sala Apolo)

Marky Ramone declaró una vez que «el punk apareció en el momento correcto: Nueva York estaba en pleno hundimiento: había tiroteos, robos, huelgas, gente sin hogar. Quisimos tocar para sacar a la ciudad de aquella depresión«. Siendo eso en los setenta, hoy y más de 40 años después podríamos decir que no ha cambiado mucho el panorama. Y con ello los inclasificables Sleaford Mods aparecen como un torbellino para cantar contra el desempleo, el racismo, la inmigración y la economía tanto a nivel local en su Inglaterra natal como a nivel global por ser, por desgracia, temáticas universales. Ellos son, hoy por hoy, lo más punk en años.

Sleaford Mods by Silvia R. May 8

¿Qué hacen Sleaford Mods? No sé si alguien lo puede saber a ciencia cierta, aquí solo hay líricas escupidas sobre bases sampleadas. Clase laboral contra el sistema, simplemente música. Ya lo demostraron en su visita doble a Barcelona el pasado año con sendas presentaciones en el Primera Persona y Primavera Sound. Aún habiendo disfrutado de sus dos conciertos de 2015, nos quedamos con ganas de poder vivir un tercer round con Jason Williamson y Andrew Robert Lindsay Fearn, y por fortuna compartimos con ellos la noche del pasado 8 de abril en la presentación de su excelente último LP «Key Markets«. El escenario elegido fue la Sala Apolo, aunque por temas de feeling, música y aforo La[2] habría ido más acorde con los de Nottingham. Sleaford Mods no solo son anarcas y odian la política actual, sino también todo lo que rodea al star system de la música contemporánea y el mainstream. Muerte a Kanye West & al fucking Sufjan Stevens.

Sleaford Mods by Silvia R. May 3 copy

El concierto de estos dos tipos de una hora de duración puede parecer corto, pero la verborragia de Williamson resulta tan intensa como participar en un triatlón. El setlist del grupo no tiene vacíos ni relleno, solo hits tan minimalistas como irreverentes. El tridente formado por ‘Arabia’, ‘Tarantula Deadly Cargo’ y ‘Bronx in a Six’, la políticamente incorrecta ‘Face to Faces’, el hitazo ‘No One’s Bothered’ o ‘Live Tonight’ con su clásico comienzo de canto futbolero representan el grueso de su último LP. Tampoco se olvidaron de repasar clásicos como ‘Jolly Fucker’ o ‘Tweet Tweet Tweet’, elegida para cerrar la noche.

Nuestro tercer asalto contra estos dos púgiles modernos siguió post concierto en el Psycho, donde se pasearon cercanos entre cervezas, sudor y buen ambiente. Acabamos la cita noqueados, yéndonos a casa contentos y perjudicados por el nivel de alcohol en sangre a partes iguales y seguros de pedir la revancha en su próxima visita.

Fotos | Silvia R. May

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.