Crónica

[Crónica] The Parrots y Sexy Zebras en Madrid (Uñas Chung Lee, 23 de noviembre de 2021)

cronica the parrots madrid

Cuando hablamos del rock más puro y cultivado en los recovecos más inesperados de Madrid, son varios nombres los que pueden venir a la cabeza, pero ninguno como las dos bandas que brillaron de la mano de Vibra Mahou en uno de los garitos de moda de la capital española.

Quizás el fervor y el calor del público, y el anhelo de un concierto en condiciones fue lo que empujó a The Parrots y a Sexy Zebras a ofrecer un show digno de quedarse en la retina de cualquiera que lo presenciara.

Introducidos por el joven locutor, periodista y presentador Arturo Paniagua, las formaciones lideradas por Diego García y José Luna respectivamente salían ante una ovación con las intenciones demasiado claras: dejar huella en Madrid. Y bien que lo hicieron, con pogos ante canciones inéditas de Sexy Zebras (que a día de hoy ya han visto la luz) que formarán parte de su inminente tercer disco, “Calle Liberación”, y rendiciones ante himnos de los de Hortaleza, como ‘Sexo y Marihuan’ o ‘Tonterías’.

The Parrots cuentan con “Dos” (Heavenly, 2021), un disco recién salido del horno, y Uñas Chung Lee fue testigo de su presentación debut. Con invitados especiales como Luis Basilio de los Nastys, también entonaron clásicos como ‘Lo Dejaría Todo’ o ‘You Work All Day And The You Die’ y prepararon el terreno para la posterior apertura de la sala en forma de discoteca son su versión más enérgica de ‘Ahora Soy Peor’ de Bad Bunny.

Con un pie en el rock, otro en el punk y un tercero en el garaje, esta dupla de bandas no tardará (si no lo es ya) en empezar a ser referente de quienes buscan renovar esta mezcla de estilos. Y quienes viven al mismo tiempo que ellas podrán decir que fueron testigos de su revolución.

Fotos y texto: Lucía Monsalve

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.