ArtículosDestacados

10 brillantes rarezas de… Phoebe Bridgers

phoebe bridgers rarezas

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar” – decía Machado en uno de sus fabulosos escritos. Probablemente Phoebe Bridgers jamás haya leído ni una sola línea del mítico “Campos De Castilla” pero la angelina lleva más de un lustro haciendo muy suyo aquel verso hilado por el difunto poeta sevillano. La artista ha conseguido grabárselo a fuego en la frente con esfuerzo, con tesón y con una inteligencia innata a la hora de forjar algunas colaboraciones tan brillantes y llamativas como las establecidas bajo boygenius (Julien Baker, Lucy Dacus, Bridgers) o Better Oblivion Community Center (Conor Oberst, Bridgers).

He remarcado antes aquello de “más de un lustro” porque contra cierta creencia popular la carrera de Phoebe Bridgers no arrancó al 100% con la grabación de ‘Killer’ en 2016 en Paxam. La californiana, gran amante de la cultura pop de ayer y de hoy, llevaba desde tierna edad haciendo sus pinitos tanto con amigos como en solitario en garajes, bares y garitos de mala muerte. Sin caérsele los anillos en momento alguno, la tipa fue a por todas para tratar de conseguir reforzar aquella seguridad creativa que atesora hoy en día.

Para no ceñirnos únicamente a lo comprendido en el fabuloso “Stranger In The Alps”, hoy os brindamos la oportunidad de descubrir algunas aristas algo inexploradas del talento musical de esta chica. Esta nueva mirada a su labor menos conocida la ubicamos con “B-Sides, Rarities & Covers“, un curioso recopilatorio repleto de “outtakes”, demos y grabaciones en vivo confeccionadas por Phoebe Bridgers desde su etapa adolescente hasta la época que nos atañe. La selección presenta también alguna cover bien maja, como las concretadas a partir de temas de Wheatus (‘Teenage Dirtbag’), The Beatles (‘Rocky Raccoon’), Japandroids (‘The House That Heaven Built’), Bruce Springsteen (‘I’m On Fire’) o Gillian Welch (‘Everything Is Free’).

Recomendación del autor: no se pierdan especialmente los temas 14 y 15. Ambos fueron grabados por Bridgers en plena etapa escolar. También merecen una buena escucha dos cortes (5, 6) que presuntamente materializó tiempo atrás junto a su amigo Marshall Vore.

El recopilatorio lo podéis descargar a través de este enlace.

Phoebe Bridgers – B-Sides, Rarities & Covers (2019):

  1. Teenage Dirtbag (Wheatus cover)
  2. Waiting Room
  3. Radar
  4. The House That Heaven Built (Japandroids cover)
  5. Wasted (Sad Paisley)
  6. Wilt (Sloppy Jane cover, Sad Paisley)
  7. Rocky Raccoon (The Beatles cover)
  8. Part Time Heart (Harrison Whitford cover)
  9. Ask Me To (Steamroller demo)
  10. Chelsea (Demo)
  11. I’m On Fire (Bruce Springsteen cover)
  12. Waiting Room (Demo)
  13. Don’t Call Me A Liar (Feat. Terra Naomi)
  14. Maybe In The End (Buffalo Recording)
  15. There Goes The Neighborhood (Buffalo Recording)
  16. Where Are You (ft. Eliot)
  17. Everything Is Free (Gillian Welch cover)
Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.