ArtículosDestacados

11 promesas del Primavera Sound 2019

promesas primavera sound 2019

Cada año, el Primavera Sound se convierte en el lugar donde se cumplen muchas de nuestras apuestas. No falla. En esta edición, y como ya empieza a ser habitual año tras año, la criba de promesas no ha sido fácil, básicamente porque la letra pequeña tiene mucha miga. Después de tirarnos horas y horas buceando en ese mar de nombres diminutos, salimos a coger aire y con los deberes hechos. Éstas son 11 promesas del Primavera Sound 2019 que deberías ver en directo si vas a dejarte caer por el festival barcelonés entre el 28 de mayo y el 2 de junio de 2019.

CUCO (USA)

La música de este joven Milhouse, que podría ser el primo segundo de Toro y Moi, es puro algodón. Su nombre ya lo deja entrever: las canciones de Cuco son tiernas, acarameladas y hablan principalmente de amor. Chill amigos, no hay prisa, el tema es dejarse envolver por sus ambientes y sus guitarras risueñas a lo Washed Out; luego, las melodías se derriten solas, como un helado al sol. Es el universo de Cuco, un todo de ambientes, latidos y flechazos que disparan a todas partes. Más de uno te alcanza, como esa monada de ‘Lo Que Siento‘, una balada que, sobre la marcha, va cantando en inglés y español. ‘Lover Is A Day‘ tampoco se queda corta: los sintetizadores la iluminan con sus neones y parece que todo vaya solo. Y es que es así. No repites por gula, si no porque esa tarrina sabe especialmente bien. Pégale un buen bocado” – Màrius Riba. Revisa el “Promesas” completo sobre Cuco.

Similar a: Tame Impala, Ariel Pink, Yellow Days.
Actuará el miércoles 30 de mayo en el escenario Primavera a las 20:30. También lo veremos en vivo el 13:00 en Living Primavera By IKEA.

CARIÑO (ES)

Apuesto lo que queráis a que si infiltran un tema de Cariño en uno de esos DVDs  de pop español que grababa en los 2000, me la cuelan. El rollo que tiene este trío de artistas madrileñas ya no se oye, es como si en mi cabeza perteneciera al pasado, a aquellos años de auge de La Casa Azul y a su sonido efervescente, al pop descarnado de La Costa Brava que mandaba cartas de amor envenenadas a las pijas de Madrid. Al arte de Nosoträsh, de expresarlo todo con letras simples, cotidianas y palpitantes, o a la honestidad de esas Ana D y Le Mans que se difuminaron con el tiempo y que tanto inspiraron. No sé si algo escucharon María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros, pero Cariño es sin duda un halago al pop igual de sincero” – Márius Riba. Revisa el “Promesas” completo sobre Cariño.

Similar a: La Casa Azul, Nosoträsh, Hinds.
Actuarán el sábado 1 de junio en el escenario adidas Originals.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.