ArtículosDestacados

5 conciertos imperdibles del Download Madrid 2018

Mañana arranca el Download Madrid 2018, festival que servirá a muchos para poder volver a ver en vivo a grandes nombres del sector como son Guns N’ Roses, A Perfect Circle, Avenged Sevenfold o Marilyn Manson. Con ganas de complementar un poco la experiencia, y ampliar un poco miras, hoy os brindamos una selección de 5 directos de grupos de pequeño / mediano tamaño que bien merecen ser disfrutados en la Caja Mágica. Abordamos desde formaciones de carácter emergente, hasta alguna que otra de perfil mítico, y acompañamos la descripción de cada una de ellas con su respectivo horario de actuación.

MYRKUR

Los amantes del black metal de perfil más gótico hallarán un filón en el directo de Myrkur, proyecto danés comandado por Amalie Bruun. Con motivo de la presentación de «Mareridt» (2017), los escandinavos nos introducirán en las fauces de su huracanado sonido marca de la casa. Un belicoso material narrado en la atormentada senda de la obra primeriza de Chelsea Wolfe, y envuelto en un fino manto de lino, que promete ser uno de los platos fuertes del Download Madrid.

Myrkur se subirán al escenario del escenario 3 el jueves 28 de junio a las 22:15.
Se solapan con: Rise Against.

CARPENTER BRUT

Sabemos que muchos sois fans del Anti Karaoke. Y en efecto, esa es de las mejores opciones de máximo jolgorio que pueden existir en un festival. Aún y así desde Binaural os recomendamos encarecidamente que no os perdáis en la noche del jueves el especial show de Carpenter Brut. Porque el sónico retrowave de los galos es de los que, sin artimaña alguna, llegan a peinar para atrás a la audiencia. Hueso y sus secuaces consiguen tamaña hazaña surfeando sobre píxeles de 8 bits en ‘Turbo Killer‘, clavando dagas viradas sobre un halo VHS en joyas como ‘Leather Teeth’, y perpetrando un golpe maestro final con la abrumadora ‘Escape From Midwich Valley’. ¿Quién necesita MDMA teniendo la música de estos chicos?

Carpenter Brut estarán en vivo el jueves 28 de junio a las 1:55 en el escenario 1.
Se solapa con: Anti Karaoke.

THRICE

El milagro se obró en 2018. Thrice, príncipes del post hardcore estadounidense, regresarán a nuestro país de la mano de Livenation para hilvanar un show corto (40 minutos de set) pero que promete ser extremadamente intenso. Recuerden: Dustin Kensrue y su séquito llevan más de una década sin dejarse ver por estos lares. Así que no lo vamos a negar: poder disfrutar de »Black Honey’, ‘Hurricane’ o ‘The Grey‘ en La Caja Mágica sabrá a auténtica gloria.

Thrice actuarán el viernes 29 de junio a las 18:30 en el escenario número 2.
Se solapan con: Ankor.

CRIM

Dentro de esta escueta selección «Downloadera» toca ponerse a los pies de una banda patria. Pero no de una cualquiera, no. Crim son los artífices de «Blau Sang, Vermell Cell», fascinante joya de colérico punk rock editada en 2016 que se ha convertido en un auténtico estandarte dentro de nuestras fronteras. Su directo en el Download Madrid promete demostrar, aún más si cabe, el vital papel de los tarraconenses en un momento necesitado de proyectos de este perfil.

Crim estarán en vivo el sábado 30 de junio a las 20:05 en el escenario 3.
Se solapan con: Volbeat, The Hellacopters (sólo cinco minutos).

L7

Como colofón de este listado situamos a un grupo clásico. Uno de nuestra adolescencia. L7 regresan a España tras su triunfal paso por el Azkena Rock Festival para presentar temas nuevos, y a su vez recuperar algunas de las piezas de enfangado grunge / sludge que tanto nos conquistaron en los noventa. Entre ellas identificamos ‘Pretend We’re Dead’, deliciosa esmeralda sonora descrita con una irreverencia sólo propia de Donita Sparks y cía.

L7 se dejarán ver en directo el sábado 30 de junio a las 00:15 en el escenario número 2.
Se solapan con: `77

Fotografía: Micala Renee

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.