DestacadosNoticias

Alex Turner, en el inicio del nuevo disco de Arctic Monkeys: «yo sólo quería ser uno de los Strokes»

A apenas veinte días vista para el lanzamiento de «Tranquility Base Hotel & Casino«, ya son varias las revistas internacionales que han empezado a desgranar el contenido del inquietante nuevo disco de Arctic Monkeys. Sin ir más lejos Uncut, una de las publicaciones musicales más históricas del Reino Unido, ya ha diseccionado el LP con bisturí en su último número. Y por lo visto son varias las sorpresas que parecen estar esperándonos a la vuelta de la esquina.

La primera es la relativa a la lista de personas que han colaborado en el disco. James Ford (Simian Mobile Disco) y Alex Turner han formado tándem de producción en un álbum repleto de contribuciones instrumentales y vocales. En la relación de artistas que han aportado su granito de arena identificamos a Evan Weiss, guitarrista de Alexandra Savior, Loren Humphrey (The Last Shadow Puppets), James Righton (Klaxons, Shock Machine), Josephine Stephenson y a dos miembros de Mini Mansions: Zach Dawes y Tyler Parkford, quién también suele girar con el dúo integrado por Miles Kane y Alex Turner cuando surge la ocasión. También aporta su voz a la ecuación el australiano Cameron Avery, miembro de Tame Impala y próximo telonero de Arctic Monkeys en su inminente gira por Europa.

Según se describe en la crítica, Alex Turner ejerce de mente maestra tras la faceta compositiva del LP. Por eso, extrañe o no, el verso introductorio del disco es, literalmente, «yo sólo quería ser uno de los Strokes» («I just wanted to be one of the Strokes«). Primera línea impactante donde las haya que define el pasado del grupo, diferenciándolo por completo de su espacial presente. Uno dotado de un sonido aparentemente más etéreo que descubriremos en apenas un par de semanas. Que llegue el 11 de mayo ya, por favor.

Reseña completa de Uncut | Fuente: ArcticMonkeysUS

Fotografía: MOJO

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.