Binaural presents… Cloakroom, en concierto en Barcelona (martes 30 de abril, sala VOL)

Cloakroom Barcelona

Año y medio atrás metimos las manos en la masa para organizar la primera actuación de Nothing en España en mucho, mucho tiempo. Con la intención de no dejar de cumplir aquellos pequeños sueños que aún día de hoy nos recorren por la sesera, hoy tenemos el placer desde “Binaural presents” de confirmar otro buen directo en la ciudad condal. En esta ocasión estará brindado por un grupo, Cloakroom, que ya ha sido considerado como uno de los pequeños conjuntos de culto dentro del panorama del shoegaze estadounidense. Siete son los años que llevan sin tocar en España. Últimos shows en nuestro país: los teloneos que realizaron a Russian Circles en 2017.

Originario de Indiana (Estados Unidos), el trío encabezado por Doyle Martin, guitarrista de Nothing, es una de las pocas formaciones que, como nadie, sabe fusionar shoegaze con elementos de stoner, post metal y slowcore. “Dissolution Wave” (2022), su tercer álbum, es una muestra perfecta de cómo Cloakroom conciben los temas como canciones de country (algo que nos reveló el propio Doyle al entrevistarlo), y a partir de ese génesis surge otro tipo de flor. Emma Ruth Rundle, White Lighters o Amenra son solo algunos los artistas o proyectos que han hablado públicamente maravillas de un proyecto que brilla con luz propia en directo. Como muestra, el brillante directo subido a YouTube de su actuación en Franklin House.

Las entradas para el concierto de Cloakroom en Barcelona (VOL) ya se pueden comprar a 12 euros / entrada. Web de venta: salavol.com. Precio en taquilla: 14 euros / entrada.

Diseño del poster: Juan Millet

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar