ConciertosDestacados

Mini Mansions actuarán en Barcelona con motivo del ciclo Binaural10

Un mes atrás bateamos por primera vez al anunciar el primer concierto del ciclo Binaural10, con Fidlar como grandes protagonistas, que hemos organizado para conmemorar los 10 años de existencia de Binaural.es. Ahora, ya en junio, tocamos segunda base confirmando otro show que esperamos que agrade, y mucho, a los fans de Queens Of The Stone Age, The Last Shadow Puppets y Arctic Monkeys.

Porque en colaboración con Livenation ya podemos decir que el sueño se ha convertido en realidad: Mini Mansions vendrán en concierto a Barcelona. Y lo harán con motivo de Binaural10 en un especial show que tomará lugar el lunes 22 de julio en la sala La Nau de la ciudad condal. Este será el primero que el trío californiano ofrezca en España en toda su historia.

Mini Mansions, como algunos ya sabrán, es el proyecto musical liderado por Michael Shuman, bajista de Queens Of The Stone Age (el mismo al que entrevistamos el pasado verano). Zach Dawes, guitarrista-bajista de The Last Shadow Puppets, y Tyler Parkford, quien ejerció de teclista de Arctic Monkeys en la última gira de «Tranquility Base Hotel & Casino«, son los dos músicos que ayudan a Shuman a hilvanar un pop neonizado y de cierto deje psicodélico que empezó a diseñarse con el aterrizaje en 2010 del álbum debut del conjunto («Mini Mansions»).

A lo largo de esta última década los angelinos han editado dos referencias discográficas: la ya citada «Mini Mansions» y un segundo LP, «The Great Pretenders», que fue publicado en 2015 y contó con estelares colaboradores del calibre de Alex Turner de Arctic Monkeys (‘Vertigo’) y Brian Wilson de The Beach Boys (‘Any Emotions’). Poco después, en 2018, editaron un EP que presentó aportaciones de Jon Theodore (Queens Of The Stone Age, The Mars Volta) y Mike Kerr de Royal Blood (‘A Girl Like You’). Pero lo cierto es que lo mejor parece estar aún por llegar. Porque si revisamos el calendario descubriremos que el tercer trabajo de larga duración de estos chicos saldrá al mercado el próximo 26 de julio de 2019. Titulado «Guy Walks Into A Bar…», este esperado compacto incluirá singles tan potentes como ‘GummyBear‘, ‘Works Every Time‘ o aquella melosa ‘Hey Lover‘ en la que metió cucharada la cantante de The Kills: Alison Mossheart. El conjunto vendrá a presentarla en primicia a tierras barcelonesas.

Las entradas para asistir el concierto número dos del ciclo Binaural10, con Mini Mansions como estrellas de la cita, ya están a la venta a un precio de 23 euros, gastos de distribución no incluidos. Webs de venta: Livenation y la red Ticketmaster.

Nota del autor: el ya citado Jon Theodore de Queens Of The Stone Age y The Mars Volta ejerció como batería de la última gira europea de Mini Mansions. Por el momento desconocemos si estará actuando con Shuman, Dawes y Parkford en nuestro bolo en Barcelona. «Crossing fingers»… Confirmado: Jon Theodore de Queens Of The Stone Age y The Mars Volta ejercerá de batería de Mini Mansions en el concierto de Barcelona.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.