DestacadosNoticias

Dan Auerbach (The Black Keys) publicará un nuevo disco en solitario en 2017

dan auerbach disco en solitario

Dan Auerbach de The Black Keys pasó buena parte de 2016 tanto trabajando con The Arcs, como ejerciendo la labor de productor en el primer disco editado por The Pretenders en ocho años. Ahora, cuando muchos dábamos por sentado que se centraría de nuevo en trabajar junto a Patrick Carney, nos hemos llevado una sorpresa. Pero no menos grata, ya que justo hoy hemos averiguado vía Rolling Stone que Auerbach publicará un nuevo disco en solitario en 2017.

Grabado en su Easy Eye Sound Studio, el material presentado en este álbum nació a partir de unas sesiones de composición realizadas codo con codo con John Prine y el antiguo socio de Johnny Cash: David Ferguson. El sonido está profundamente inspirado en el más “old school” de Nashville, y colaboran en él, de forma puntual, músicos de contrastada reputación como Duane Eddy, Dave Roe, Gene Christman o Bobby Wood.

El tracklist final del álbum incluirá todo tipo de canciones, incluida una ‘Shine On Me’ que contará con la colaboración de Mark Knopfler (sí, Mark también aporta su granito de arena en el LP) y una ‘Malibu Man’ que sirve para homenajear a lo grande al rey midas de los productores. Ya sabéis, Rick Rubin.

Esta nueva obra, de la que aún desconocemos su título oficial, servirá como sucesor de aquel álbum debut en solitario – “Keep It Hid” – que se editó justo un año años, en 2009, de que The Black Keys eclosionaran mediáticamente hablando. Por lo que será interesante el poder comprobar cómo ha cambiado la forma de entender su propia música con lo ofrecido en este prometedor nuevo compacto.

Aquí el audio completo de su disco debut “Keep It Hid”:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.