DestacadosNoticias

Deftones, a medio camino en la composición de su próximo disco

En marzo Deftones sorprendieron a su fanbase publicando una fotografía que parecía demostrar el trabajo en estudio del conjunto. Hoy, gracias a una entrevista concedida por Chino Moreno a un medio argentino, hemos podido corroborar toda sospecha: el conjunto californiano ya ha empezado a componer el material de su próximo trabajo discográfico.

«Hay seis o siete canciones, que todavía están mutando» – desvela Moreno a Rock.com.ar. «Son muy poderosas, y estoy ansioso porque, como te conté antes, viene siendo un proceso colaborativo. Creo que todos nuestros discos fueron postales de lo que estábamos pasando en cada momento. Ya sea con “Adrenaline” (1995), que éramos chicos, con “White Pony”, que habíamos madurado un poco, con “Diamond Eyes” (2010) o con el que estamos grabando. Cada uno tiene su propio feeling, porque pertenece a una época. Hoy somos tipos más viejos, supongo, pero seguimos disfrutando de hacer canciones con riffs marcados, melodías copadas y mucho groove. Es muy divertido.

La conversación mantenida por Moreno con Rock.com.ar también ha servido para descubrir la máxima involucración de Stephen Carpenter en el trabajo de Deftones. «Realmente queremos que Stephen tenga un papel fuerte en todos los discos, pero en este caso no resultó como queríamos. La mayoría de sus problemas no tenían que ver con Deftones, sino con cosas personales. La mejor parte es que ahora estamos escribiendo canciones para el nuevo disco, y al contrario de “Gore”, viene siendo un esfuerzo en conjunto» – aclaraba Chino.

Deftones estarán este verano girando por Europa. Desafortunadamente la formación de Sacramento no se dejará ver por nuestro país.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.