DestacadosDocumentales

El documental sobre la creación del «Boxer» de The National

documental the national boxer

El 22 de mayo de 2007 siempre será recordado como uno de los días más relevantes de la carrera musical de The National. Razón: esa fue la jornada en la que salió al mercado «Boxer», sólido cuarto disco de estudio que sirvió como trampolín definitivo hacia el estrellato para los de Cincinnati.

Producido por Peter Katis y por todo el grupo, este LP también funcionó como perfecto punto de inflexión entre la versión primitiva de la formación, y aquella más madura y sobria que nos sedujo en «High Violet» y «Trouble Will Find Me». La transición se engrasó de forma perfecta con cenizosas joyas tan delicadas como ‘Slow Show’ o aquel gran tema de apertura titulado ‘Fake Empire’.

Para celebrar este gran día hoy os brindamos al completo el documental «A Skin, A Night». Esta es una producción nada convencional (no os esperéis el típico film documental al uso) dirigida por Vincent Moon («Arcade Fire: Miroir Noir«) que muestra cómo se grabaron los temas presentados en «Boxer». Salió a la luz paralelamente a «The Virginia EP» en 2008, y afortunadamente la banda de Matt Berninger decidió subir en la película de forma íntegra a su canal de YouTube. Lo hizo en 2010 y permanece virtualmente allí desde entonces.

El documental «A Skin, A Night» de The National, al completo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.