DestacadosDocumentales

El documental de “South Bank Show” sobre Iggy Pop & The Stooges

documental iggy pop

Esta semana hemos contado con el honor de poder disfrutar en pantalla grande de “American Valhalla“. Orquestado a la dirección por Andreas Neumann y Josh Homme, el documental en cuestión muestra el fuerte lazo artístico establecido recientemente entre el líder de Queens Of The Stone Age e Iggy Pop a la hora de concebir un disco, “Post Pop Depression“, que ha servido a la iguana del rock para renovar plasma creativo. Ampliando el espectro informativo ofrecido respecto a la figura de Iggy, hoy compartimos un episodio del “South Bank Show” centrado en la figura de James Osterberg, y también en las de The Stooges.

Estrenado en 2004, este reportaje trata de abordar algunos de los entresijos de la historia de la emblemática formación de Detroit. Scott Asheton (The Stooges), Wayne Kramer (MC5) y el fotógrafo Leee Black Childers son las ilustres figuras que aportan su granito de arena en este programa televisivo conducido por Melvyn Bragg.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.