DestacadosNoticias

¿Están Justin Vernon (Bon Iver) y Aaron Dessner (The National) a punto de anunciar un nuevo proyecto colaborativo?

Cuando una suma de casualidades y hechos puntuales se suceden en un período de tiempo corto, muchas veces acaban por convertirse en una evidencia. Y la evidencia aquí es que, más allá de alguna aparición festivalera «unexpect« o posible tema colaborativoJustin Vernon de Bon Iver y los hermanos Dessner  de The National, o al menos uno de ellos (Aaron Dessner), se traen algo entre manos. ¿Qué nos lleva a pensar esto? Pues precisamente una serie de publicaciones enigmáticas que Dessner y Vernon han ido protagonizando estos últimos días. Aunque, antes de nada, para situarnos bien debemos recapitular trece semanas, cuando un fan preguntó a Aaron Dessner en su cuenta de Instagram acerca de un posible nuevo álbum. Uno de guitarras, con los dos Dessner al frente. Aaron no esquivó el asunto y respondió con un «PEOPLE. Stay tuned 🙂«. («PEOPLE. Manteneos atentos»)».

El destino ha querido que ese comentario, que a priori había pasado desapercibido, haya cobrado un valor enorme esta última semana. Y es que hace tan solo un día, el mismo Aaron Dessner publicaba vía Instagram seguir una misteriosa cuenta llamada «@p.e.o.p.l.e.p.e.o.p.l.e» . El dato más relevante de todo esto es que los hermanos Dessner, The Staves y Luluc, entre otros, siguen la página, que por ahora no contiene ningún tipo de información. 

Taking the leap @p.e.o.p.l.e.p.e.o.p.l.e thanks @lulucmusic

Una publicación compartida de Aaron Dessner (@aarondessner) el

Paralelamente, desde la cuenta de Instagram de Big Red Machine (el proyecto conjunto y puntual que arrancaron los Dessner junto a Vernon en 2009), se ha compartido una foto de Justin tocando su guitarra en el que parece ser el mítico estudio neoyorquino de the National (Long Pond Studio).En la imagen también se indica el nombre de la cuenta «@p.e.o.p.l.e.p.e.o.p.l.e». Que la foto haya sido borrada en las últimas horas engorda aún más nuestra hipótesis (por suerte hemos podido rescatar una pequeña captura que adjuntamos a continuación).



Así que, de todo esto, sacamos varias conclusiones: «People» parece ser algún tipo de propuesta colectiva que involucra al menos a Justin Vernon y Aaron Dessner, probablemente con la identidad de Big Red Machine. La evidencia nos dice que Justin Vernon ha estado grabando nuevo material en los estudios de The National, así que no nos extrañaría nada que pronto anunciasen algún tipo de proyecto o propuesta musical conjunta. Los interrogantes están servidos, aunque, tal y como indica la última foto de Big Red Machine, parece que habrá novedades en el horizonte.

Editado: Justo hace unas pocas horas se ha desvelado al menos gran parte de la incógnita. PEOPLE será como se denominará la nueva edición del festival colaborativo forjado en el Funkhaus de Berlín (Alemania). Este año se celebrará entre el 18 y el 19 de agosto, y contará con la participación de 120 artistas diferentes, entre los que intuimos que veremos a Justin Vernon y Aaron Dessner. Detalles + venta de entradas: tickets.p-e-o-p-l-e.com

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
No necesito que me busques trabajo. Estoy bien así. Soy poeta | Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.