DestacadosNoticias

Fontaines D.C tienen grabadas «unas 11 demos» para un próximo álbum «muy noventero»

fontaines dc proximo disco

Esta misma tarde, con motivo de nuestro tercer episodio de «Pedaleras«, hemos tenido el placer de entrevistar a Carlos O’Connell. El guitarrista de Fontaines D.C se ha abierto de lleno a hablar con nosotros sobre pedales de guitarra. Configuraciones, usos en temas de «Dogrel» y «A Hero’s Death«, etc… Además, y como colofón de la charla, el músico nacido en Madrid nos ha desvelado en aparente exclusiva que el grupo irlandés tiene grabadas 11 demos de un total de 35 que tienen en el punto de mira. Según el propio artista, este próximo álbum tendrá un carácter de reminiscencias y vibras muy noventeras».

«Al principio del año estuvimos por separado. Yo acabé de cuarentena con Deegan, el bajista, en el oeste de Irlanda«, nos relata Carlos al ahondar en los orígenes de este suculento y flamante material. «Nos fuimos a una casita pequeña que tenía una amiga nuestra. El plan era: «joder, ¿qué está pasando? Estemos ahí un par de semanas». Y luego obviamente fue mucho más largo de lo que pensamos todos. Acabamos allí dos meses. Estábamos en la nada, al lado del Atlántico. Se tardaba 45 minutos en coche para ir a hacer la compra. Salíamos una vez a la semana y pasábamos toda la semana ahí. Me monté un estudio. Me pasé los dos meses componiendo y produciendo. Ni estaba pensando que fuese a ser para el grupo… No tenía nada que hacer y tenía tiempo. Al final todos acabamos haciendo lo mismo: componiendo y produciendo un montón de demos. Cuando nos juntamos a finales de verano teníamos que hacer un poco de promo en Londres por lo que cogimos un local allí. Nos juntamos, ensayamos y tal… Y luego empezamos a compartir todo lo que teníamos y dijimos: aquí hay un disco casi«.

«Hemos estado currando en todas las canciones que hicimos en la primavera, y más… cosas nuevas que hemos estado haciendo hasta ahora. Desde octubre hasta ahora hemos estado en Londres. Volvimos hace tan solo unos días a Dublín y hemos estado simplemente escribiendo todos los días en un estudio. Grabando demos. Hay un montón de cosas muy interesantes que hemos hecho. Tengo ganas de ver a dónde lo llevamos«. Al ser preguntado por si existían ya canciones finalizadas, Carlos fue claro: «tenemos un montón. Ahora toca decidir si sacamos algo más o si giramos con este disco… o si giramos con dos discos cuando se pueda. Debemos tener unas 11 canciones grabadas. Tenemos una lista como de 35«. También fue contundente sobre el estilo que explorarán en su próxima incursión discográfica: «está yendo mucho más en la dirección del drum n’ bass que se oye un poquito en ‘Televised Mind’ y ‘A Lucid Dream‘. Lo que está tocando Tom a la batería es increíble. Me suena muy noventero el álbum que estamos haciendo ahora. Me suena muy a The Prodigy, a Sinead O’Connor (las melodías que están saliendo). También a un grupo irlandés de los noventa llamado Whipping Boy, muy oscuro, muy misterioso. Los acordes suenan como muy juntos pero cuando aparece uno nuevo te quedas como: «no me esperaba esto para nada». Suena un poquito a Pixies. Es un sonido distinto pero creo que tiene sentido en donde dejamos «A Hero’s Death». Luego tenemos bastantes canciones que son mucho más baladas. Muy tradicionales. Hay las dos caras de la moneda, como hemos hecho siempre«.

El «pedaleras» completo con Carlos O’Connell:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.