ConcursoDestacados

Gana un DVD del documental «Montage of Heck»

montage of heck dvd bluray

A estas alturas ya son pocos los que no hayan oído hablar de «Montage Of Heck«. El primer documental autorizado sobre Kurt Cobain (nuestra crítica del docu, aquí) se estrenó en salas hará un mes y por ello han sido muchos los que han podido disfrutar de este particular «tour de force» audiovisual. Para los que no lo hayáis visto; no desesperéis. Hoy hemos podido saber que el film se pondrá a la venta en Blu-ray y DVD a partir del próximo 26 de junio.

Gracias a Universal y Actúa contamos con 3 DVDS del film que sortearemos entre todos aquellos que hagáis un comentario en este mismo post contestando a las siguientes preguntas: «¿Qué tema de Nirvana es el que más te gusta?¿Y por qué?». Recordad dejad vuestro nombre y email. Cerraremos participación este domingo 31 de mayo a las 23:59 y anunciaremos los ganadores el lunes 1 de junio al mediodía vía nuestra página de FB. Solo podrán participar residentes en España.

Trailer de lanzamiento del Blu-ray / DVD de «Montage Of Heck»:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

173 comentarios

  • Dificil escoger un solo tema de Nirvana,aunque por obligación me quedo con Blew ,¿por qué? Es simple y es la escencia de sus inicios (En general me fascina el primer disco de nirvana jajajaja)

  • ¿Qué tema de Nirvana es el que más te gusta?– Lithium
    ¿Por qué?– Creo que es uno de los temas más personales escritos por Kurt, ya que habla sobre su universo interior al decir en la letra que sus amigos están en su cabeza, pero que no está triste al ver que la sociedad en la que vive está presidida por el interés, y muestra al mundo como es él realmente. Además me gusta la melodia muteada de la guitarra del principio y la explosión que continua luego, que no te la esperas. Para mi gusto es un tema muy bien elaborado con todo lo que le podemos pedir a Nirvana.

  • Dumb, la descubrí en esa época teenager en la que lo ves todo muy negro, y la escuche cientos de veces (casi como toda la discografía de la banda)

  • Sé que es muy típico, pero mi favorito es ‘Smells Like Teen Spirit’. Fue el primer tema que escuché de ellos y además la he versionado muchas veces a violín y piano.

  • Que difícil quedarse sólo con uno por que depende del día o estado de ánimo…pero hoy por mi estado de ánimo diria que Lithium.

  • Es difícil quedarse con una canción de Nirvana pero en este caso «Sappy» muestra el gran lado humanista que tenía Kurt Cobain, en su parte más feminista y por la defensa de esta chica oprimida en la canción.
    También es interesante ver como esta escrita desde un punto de vista como si un «dios» mirase desde arriba este conflicto, tratando al ser humano como pequeñas hormigas.

  • Mi favorita es Drain You, un pepinazo del Nevermind que además fue la primera canción que escuché de Nirvana y eso no se olvida!

  • El tema es School.
    Es un golpe de fuerza, podría ser uno más pero no, es corta, desgarradora y potente como ella sola, letra sencilla con mucho significado, un toque de magia en uno de los temas de mi vida.
    OJO! En directo puede resultar peligrosa!

  • el que mas me gusta?..creo que no es ni suyo… my girl ( o in the pines)…porque me pone la piel de gallina cuando lo oigo y lo he compartido con alguna que otra persona importante en mi vida!

  • Lounge Act, porque es un temazo del Nevermind, casi oculto en un discazo lleno de himnos, pero que me parece uno de los temas más completos de Nirvana. Solo escuchar esa línea de bajo del principio ya sé que viene algo genial.

  • STAY AWAY!!

    El Nevermind fue el primer vinilo que aprendí a poner con 4 años y entonces no entendía la letra pero me flipaba. Cuando la entendí de adolescente me flipó aún más y hoy en día de viejoven, con los tiempos que corren, es imposible no adorarla y volver a todas esas edades y sentimientos pasados! ❤️

  • Un tema de NIRVANA?????????? Pues diría que hoy por ser el día que es, elegiría DRAIN YOU y por que además es una de lasque (según entrevistas de la época) era una de las que más disfrutaba COBAIN tocándola en vivo.
    [email protected]

  • Mi canción favorita de Nirvana es In Bloom, me recuerda a una época de mi vida maravillosa, de florecer junto con esta canción. Yo vivía en Londres y me gustaban las canciones bonitas.

    Gema Gutierrez Hernandez
    [email protected]

  • La verdad es que lo poneis dificil…
    solo una…

    Pues elegiré «Dive» , la cara B del Single de «Sliver».
    25 años despues no puedo dejar de «Berrearla» en el coche cada vez que suena…

    Es una de las rarezas/sobras del «Incesticide»…madre mia que «temarro»

  • Podría decir que mi canción favorita sería In Bloom porque además de recordarme a mi infancia me recuerda a cuando salió el rock band y siempre me pedía cantar esta canción

  • Come As You Are,

    Por que es la canción que ponía siempre mi padre cuando subíamos al coche de pequeños y entonces no sabía que era de Nirvana

  • Es muy dificil quedarse solo con un tema. Tal vez «I’m on a plain», pero por nada en especial. Esa canción se convirtió en mi favorita del Nevermind, ese disco que marcó mi adolescencia y me cambió la vida cuando tenía unos 13 años más o menos.

  • Mi favorita es «Come as you are» porque me parece que recoge muy bien esa hipocresía que todos practicamos al decirles a los demás que sean ellos mismos pero a la vez querer que se comporten como nosotros queremos. Además la parte del estribillo me parece muy hipsnótica 🙂

  • Dificil escoger solo una canción de ellos, pero me quedo con Smells like teen Spirit, y el porqué es bien sencillo, porque una canción que con 4 simples acordes transmita lo que transmite, una de las mas representativas de los 90, una canción que a todo el mundo le gusta ( el que diga lo contrario MIENTE ), puede que sea una de las mas versionadas del mundo y podriamos seguir… Nirvana ha marcado una época y han sido una gran influencia para muchisimos grupos noveles

  • Verse Chorus Verse, también conocida como Sappy, es un temón en todas sus versiones inéditas, ya sea en eléctrico o acústico/solo. Es un tema redondo y muy emocional que arrastraron durante años y no se incluyó en ningún disco oficial. Quizá parte de su encanto fue permanecer en grabaciones secundarias, casi maquetas autograbadas en casa, que le dan esa crudeza tan vital en la música de Kurt. <3

  • Es complicado escoger sólo una… pero si me dejo llevar por la nostalgia, quizá una de las más importantes sea Heart-shaped box, ví el videoclip por la MTV cuando era pequeña y me impactó mucho la estética, fue increíble descubrir algo asi!
    La letra también me atraía mucho
    «I wish I could eat your cancer when you turn black»
    (para alguien de diez-doce años entonces…era como un shock)
    Cruzaré dedos!
    tpaalto(arroba)gmail.com

  • Come as you are es temazo de principio a fin y la línea de bajo es de lo mejorcito…¡Que coño! ¡Voy a ponérmela ahora mismo aquí en el curro!

  • Mi favorita de Nirvana es «Where did you sleep last night», aunque no se conoce quién es su verdadero autor. La fuerza que Kurt le da a esa canción, con una letra tan oscura y hermosa al mismo tiempo, y ese grito del final… me pone los pelos de punta.

  • No sabría quedarme con una, pero creo que Sliver estaría entre mis favoritas.
    Es (como otros muchos temas de Kurt) semi-autobiográfica, donde la realidad es alterada para desahogarse de aquel trauma que nunca le abandonó, el abandono de sus padres.

  • Solo una cancion favorita??..es dificil elegir..pero siempre hay un clasico que pone los vellos de punta y es «come as you are»…quien no ha tocado esta cancion con una raqueta de tenis??…es la cancion de mi infancia y la cancion que me une a mis amigos de siempre…simplemente genial.

  • Dificil (MUY) elección!!, pero si tengo que elegir una me quedo con Territorial Pissings, ¿por qué?, porque esa intro de Krist, seguida del rasgueo frenetico de Kurt y el atronador ritmo de Dave, son el preludio de un ALGO que mola y mucho!

    Fran ([email protected])

  • Una de las canciones que más me gusta de Nirvana es la de «About a girl», porque fue la primera canción (de ellos) que aprendí en la guitarra 🙂

  • Es muy difícil elegir una, pero sin duda una que me deja sin aliento cuando aún la escucho es «heart shapped box». Para mi es el disco más íntimo y personal de Kurt, y ese es el motivo por el q me gusta, en esa canció le.puedes sentir a él, tal cual era,creo q se expresa mucho más en el In Utero y más aún en esa canción.
    Gracias y suerte a todos.

  • Mi tema es -Blew-
    Me pasé una semana escuchando esta canción de forma aleatoria por la ciudad, entraba a un bar y estaba sonando, iba a una tienda de discos y ahí la tenia. Ese finde montamos una fiesta en un garito de un colega y su hermano mayor la puso otra vez. Le pregunté que mierda había puesto, y me dijo «Nirvana», escúchalo.

  • Dentro del universo de Nirvana siempre me han cautivado los temas con energía, los que empiezan susurrando y te desgarran por dentro con los gritos de Kurt, los más reflexivos y que muestran lo más siniestro y depresivo de nuetro mundo interior… Si me tengo que decidir por uno me apasiona Drain you precisamente por esta fuerza interior que se estampa en tus oídos con el increíble Dave Grohl y el sonido de la guitarra de Kurt.

  • Mi canción favorita de Nirvana es «you know you’re right» desde que comienza suave con el bajo va en aumento junto con la voz de Kurt hasta ese grito final que se te mete dentro.

  • Para mi School o Love Buzz. Aunque me quedo ahora con Love Buzz ¿Por qué? Porque es tremenda, tiene uno de las mejores principios en una canción y con esas notas durante toda el tema. Me encanta!

  • “¿Qué tema de Nirvana es el que más te gusta?¿Y por qué?”
    Un tema es difícil de escoger, pero diría que «Smells Like Teen Spirit» ya que definió una generación y dio pie a fomentar el estilo musical «grunge».

  • Mi canción favorita de Nirvana es la versión de los Vaselines «Jesus Doesn’t Want Me For A Sunbeam», porque cuando la escuché por primera vez me volvió loca y me la ponía siempre en bucle. Al tiempo descubrí que era una versión y al ir a escuchar la canción original descubrí a los Vaselines, que me encantaron y entonces empecé a escuchar grupos de su época como los Pastels, y así descubrí todo el movimiento C86, y de el C86 pasé a los grupos de Creation Records, y etc etc, con lo que básicamente «Jesus Doesn’t Want Me For A Sunbeam» fue la canción que de la que partió la banda sonora de toda mi vida.

  • Es difícil escoger sólo una canción, ya que es un grupo cuya música me lleva acompañando más de media vida, pero me quedaría con ‘Where did you sleep last night’, porque fue de las primeras que descubrí y desde entonces, tanto en buenos como en malos momentos, me ha acompañado.

  • ¡¡Imposible elegir un tema favorito!!

    Pero uno de los que me encantan por su hilillo lírico es el de «Verse Chorus Verse» (o «Sappy», como la conocí yo)… refleja muy bien el estilo y el espíritu de Kurt por aquella época, y tiene un sonido con uno de esos solos tan marcados que me encantan!!! ^^

    ¡¡Saludacos!!

  • Mi canción favorita de Nirvana es «Something in the way» porque es una de esas canciones a las que yo llamo masoquistas, porque es la mítica canción que escuchas cuando estás triste para estar todavía más triste, pero esta canción es diferente a las otras, me hace olvidarme de mis problemas y pensar más en los de los demás, en los problemas mundiales, o de mis amigos, ¿la razón? Ni idea.

  • Mi canción favorita de Nirvana es Lithium, porque es imposible escucharla y no sentir como tu alma de rocker se despierta con ganas de aporrear baterías con ese «HEEEEY, HEEEEY»

  • In Bloom, probablemente por que fue una de las primeras canciones de nirvana que aprendi a tocar con la guitarra ademas de que la letra describia a las personas que solo escuchaban Nirvana por que estaba de moda y no por que realmente les gustase su musica

  • Mi canción favorita es Come As You Are . El motivo,cuando estoy mal y perdida la primera y ultima canción que escucho es esa.Me recuerda quien soy y en qué creo,y me gusta por que en muchos momentos es algo que nos flojea a todos,confianza en nosotros mismos y creo que Kurt escribió esta canción por este mismo motivo,para saber quien era.Es una canción,la única creo,que consigo sentirme comprendida por el propio Kurt a la vez que confusa por no saber que intentaba expresar con el estribillo,pero imagino que esa era su intención.

  • La canción que más me gusta de Nirvana es «Endless Nameless» (sobre todo el directo del Paramount), posiblemente por la sencillez y la brutalidad de ésta.

  • Mi tema favorito es Sliver, es mi canción favorita porque es la canción que escuchaba sin parar, de forma consecutiva hasta llegar a casa de mi abuela, y ahora ya no está, nos dejó y recuerdo la canción con tristeza pero a la vez me llena de alegría al recordar ver su cara cuando me abría la puerta.

  • «All Apologies»
    Probablemente esta canción no sea la más representativa haciendo referencia al sonido más contundente de Nirvana. Sin embargo, es muy significativa en cuando a todas las características que reúne:
    – Musicalmente es muy completa: melodías pegadizas, cambios de intensidad, voz rasgada profunda, excelentes arreglos de chelo, batería perfectamente adaptada a las intensidades, coros en sintonía.
    – Temporalmente: Fue una canción escrita en 1991, pero que no fue editada en disco hasta 199 (In Utero), por lo que la letra y estructura fue variando en relación a las vivencias experimentadas por Kurt.
    – Simbolicamente: Es la última canción (sin contar con la «pista oculta») del último álbum de estudio de Nirvana. La última que cerró el ciclo, aunque posteriormente se lanraran varias recopilaciones y directos (incluyendo temas inéditos) es, en esencia, «la última».
    Conclusión. Reúne tantas características simbólicas y musicales que hace que sea una de mis canciones favoritas.

  • Es difícil elegir sólo una pero sería Smell Like Teen Spirit,que marcó mi adolescencia y me inició en la música grunge

  • Lithium. Basicamente por el tema sobre el que va la canción. Es algo mío también, con lo que me siento identificado.

  • Hola Something in the way, me encanta la melodía sencilla y lo diferente que suena dentro del Nevermind con el resto de canciones que componen el álbum. Es un buen final a la altura del disco.

  • Nirvana tiene temas para toda clase de animo o mejor aun, en un mismo tema puede llevarte del estado más calmo y sereno a una explosión, a una catarsis cuya onda expansiva puede hacer que rompas hasta la fotografía del matrimonio de tus padres ( aquella vez me callo una tunda del carajo,tenía sólo 12 años) pero me quedo con «if you must» , es un tema poco conocido, pero cuya potencia,variación y demás aun me recuerdan la vez que trague saliva al escucharla por primera vez de mano de mi hermano a mis 8 años, en mayo del 1994, si Sres. un mes después de la muerte de donald.

  • Mi favorita es «On a plain» porque a veces nos olvidamos de lo que queremos nosotros en el proceso de intentar complacer a los demás.

  • ANEURYSM
    Fui fan de Nirvana hasta tenerlo todo: discos, libros, saberme las letras, las canciones en la guitarra, bajo y batería… Tanto que los aborrecí… excepto este tema.

  • Buenas! Difícil escoger una canción, pero me quedo con Lithium porque es una canción que me motiva muchísimo, con mucha energía, me encantan los cambios de la batería. En definitiva, es perfecta para escucharla ahora mismo!
    Gracias

  • Considero que Nirvana fue un grupo que marcó un punto de inflexión en el «underground». ¿Quién no flipó al ver y oír por primera vez el videoclip de Smells Like Teen Spirit? Para mí fue algo que me marcó de pequeña y en un futuro me dio a conocer el punk, por lo que sólo puedo decir GRACIAS.

    Creo que su mejor disco es Bleach aunque las paranoias del In Utero también me camelan, sin embargo mi tema favorito es del Smells… ‘Territorial Pissings’, ¿por qué? PURA ENERGÍA: Intro que augura desgarro y estruendo continuo; baile espasmódico, gritos y golpes en la cabeza con el micro. Además la letra aparentemente es simple pero esconde una crítica a la sociedad que discrimina y sólo busca marcar su territorio, al etnocentrismo, a la imposición cultural, religiosa y de género… Brillante, sin más, de principio a fin.

    Sara García, [email protected]

  • Dificil. Aunque la version de «the man who sold the world» consigue que me derrita, dire que SMELLS LIKE TEEN SPIRIT. Cada vez que la escucho se me pone la carne de gallina, y ya cuando creo que no puede ser mejor, la tercera estrofa: una sensacion de cosquilleo, de placer, me baja desde el cerebro y me recorre el cuerpo… Indefinible.
    Suoongo que es muy tipico, pero que le vamos a hacer si es uno de los mejores temas de la historia de la musica.

  • Es difícil escoger una canción. Mi favorita es «Lounge Act» y «Radio Friendly Unit Shifter», aunque por significado me quedo con «In Bloom». Creo que su letra es la que más representó (y representa) a sus fans y a la propia banda. Una crítica a todos los que escuchan música sin saber lo que significa, las cantan, las corean y las llevan a lo mal alto porque sí, sin llegar a un sentimiento. Todo lo dice su letra, es simple y se entiende bien. Además todo el mundo que haya escuchado medianamente el grupo la conoce. Mi opinión es que es la declaración de intenciones de la banda más clara y sencilla.

    Saludos!

  • Es difícil decantarse por una sola canción.pero yo diría que Come as you are,ya que es una de las canciones mas optimistas del grupo 🙂

  • Mi favorita es «Something in the way», porque se instala en tu cuerpo y en tu mente y te transporta, podría escucharla miles de veces, y por muy triste que sea me relaja, porque exterioriza aquello que yo no puedo.

  • Mi canción favorita es «Territorial pissings» con ese homenaje o parodia en su inicio al «Get together» de The Youngbloods. Y porque es una descarga adrenalínica del carajo

  • Me quedaría con You know you’re right, por la letra y la sinceridad tan brutal que desprende su voz en esta canción.

  • Mi favorita es You know you right. Me encanta por sus mil maneras de cambiar la voz, unas veces tan pasiva… y otras veces desgarradora. Transmite muchos sentimientos distintos.

  • Territorial Pissing es el tema ( Sliver también).
    El motivo fueron las grandes ostias que nos dabamos bailando como locos con la gente del instituto en una Semana Blanca que fuimos a esquiar, en clase, en el patio…. Descarga de testosterona adolescente junto a grandes amigos, algo imposible de olvidar.
    Come on people now, smile on your brother……

  • Mi canción favorita de Nirvana es «Where did you sleep last night»

    Es la canción que cierra uno de los mejores discos en directo de la década de los 90: Unplugged in New York, en el que Nirvana mantenía la esencia del directo, pero «desenchufados», con guitarras acústicas, muy lejos del sonido de distorsiones al que nos tenia acostumbrados.

    Escuchar «Where did you sleep last night», la canción que cierra ese disco, es escuchar a alguien cantar con tanto sentimiento que pone los pelos de punta. Una voz «rota», en un interpretación tan profunda y tan real, que hace olvidar de que se trata de una versión. Canción 10.

  • Hay muchas canciones que me gustan de nirvana, algunas tienen unas letras que podían describir la visión que Cobain siempre tuvo desde niño, pero yo me quedo con la que más disfruto en todo momento y con mis amigos. Esa que musicalmente no tiene la furia de algunas otras pero si una melodía pegajosa. Esa es «Lounge act»

  • Come as you are. Porque es un tema de tanta calidad, que ha inspirado a muchos otros a hacer grandes versiones: Caetano Veloso, por ejemplo. De Ramoncín, ni hablamos.

  • Muy difícil quedarse con uno, pero si sólo hay esa opción elijo evidentemente smell like teen spirits, y por la sencilla razón que cambió de manera radical mi vida, igual que lo hizo con muchísima otra gente

  • Mr. Moustache

    Porque me marcó mucho cuando era un adolescente loco por nirvana y tenía un padre igual de mierda que el personaje de la canción.

  • Tourettes. Esa sensación de ir en el coche con esta canción a toda voz mientras las personas te miran como si el raro fuese yo en lugar de ellos que no saben apreciar la buena música. … y me gustaría tener el documental para tener un trocito de kurt en mi salón

  • Si sólo pudiese escoger un tema de Nirvana sería Sliver.

    ¿Por qué? Pues no lo sé. Por su estribillo, porque es una de esas joyas desconocidas… O quizá porque en el videoclip salen unos muñecos de Pedro Picapiedra, ve tú a saber!! XD Lo cierto es que cuando de verdad te gusta algo no puedes explicar por qué, y eso es lo que me ocurre con Sliver.

    Antonio Gallardo
    [email protected]

  • Mi favorita es «On a Plain», porque probablemente sea una de las canciones con la letra más absurda y genial que existen. Me encanta la forma en la que manda todo a la mierda y pasa totalmente de escribirla, y al final acaba haciendo una canción genial a pesar de que parece ser lo que menos le apetece. Creo que es bastante representativo de la trayectoria de Nirvana y, por desgracia, de cómo acabó él. «One more special message to go, and then I’m done and I can go home.»

    • se me olvido el porque,creo que es una de las mejores interpretaciones vocales de kurt,esa voz desgarrada y a al vez armoniosa me encanta…

  • come as you are, es comenzar los primeros acordes y de repente me planto de nuevo en mi juventud, cuando mi hermana la ponía en casa.

  • Mi tema favorito de Nirvana se llama Smells Like Teen Spirit.
    La razón es simplemente porque me transmite las sensaciones y sentimientos que busco cuando los necesito: tranquilidad, euforia, escalofríos, motivación… Y sobretodo cada vez que la escucho me gusta más y más. Una sola palabra con la cual definiría este tema sería «sorprendente».

  • «Rape me» por la historia que tiene detrás. Una chica a la que violaron mientras cantaban una canción de Nirvana. Kurt se enteró y escribió esta letra, que traducida sería cómo «Viólame».

  • Para mi Smells Like Teen Spirit, era de los temas que ponían en todos los bares, fueras donde fueras, un momento de desmadre absoluto siempre.

  • Me quedaría con Heart Shaped Box, por la crudeza y la ironía con la que canta a una relación tempestuosa y abusiva. Tal vez se vea reflejada alguna de las relaciones que haya podido tener.

  • Difícil elegir una sola. Quizás Lithium, porque sé de qué habla demasiado bien.
    Mi favorita es su versión de Man who sold the world, pero no es propia, y además prefiero la original de Bowie…

  • Lithium – Fue la primera que oí en una emisora con pésima señal, mucho ruido blanco que le dio a la canción un tono más caustico inclusive

  • Es muy difícil elegir sólo una, pero yo creo que me decantaría por Something in the way. Fue la primera vez que escuche a Kurt cantar, la versión Unplugged, y además no estaba pasando mi mejor momento. En esa época era muy pequeña y no entendía qué quería decir la letra, pero sí podía sentir a través de su voz desgarradora la soledad, la tristeza la indiferencia hacia todo y todos que él quería transmitir, y eso fue lo que de verdad me ayudó a salir del pozo a mí.

    Yasamin Sepehrara González
    [email protected]

  • Difícil escoger sólo una… A Sliver le tengo un cariño especial cuando la escucho vuelvo a tener 14 años. Negative creep, territorial pissings..todas!!

  • Mi canción favorita de Nirvana es sin duda Rape Me, por ser la primera canción que escuche de este grupo, por ser la primera cancion que aprendí a cantar y a tocar en guitarra, por ser la canción que sonaba durante mi primera relación sexual y sin duda por ser la primera en mi lista de música.
    Porqué me gusta tanto? Quizás porque yo rapearía a Kurt mil veces sin parar.

  • Lithium sin duda, fue la primera canción que escuché de ellos y nunca me canso de cantarla a gritos cada vez que suena. Las sensaciones que sentí escuchándola por primera vez no volveré a sentirlas nunca. Increíble

  • Canción favorita: Moist Vagina. La encontramos en elsegundo single de In Utero. A mis 13 años la oí por primera vez en un garito cerca de la playa. Esa misma noche me comí por primera vez una vagina.

  • Smells like teen spirit, por ser un himno que marcó un punto clave en la historia de la música contemporánea. Ese riff fue el motivo por el que muchos de nosotros nos aventuramos a tomar una guitarra en nuestras manos.

  • Mi canción favorita de este maravilloso grupo es «Something in the way». Las razones son mucho más complicadas como para expresarlas con palabras, pero me hace sentir en armonía conmigo misma. Me transporta a un lugar lejano donde lo puedo ver todo desde otra perspectiva. Masoquista y única, es increíble.

  • Siempre me ha parecido muy complicado escoger una canción y elevarla como «la mejor» de un grupo. Pero ya que la música es arte y el arte es sentir, voy a escoger la que más adentro me llega, y es The Man Who Sold The World. Es tan auténtica que hiela la sangre.

    Patricia
    [email protected]

  • Mi favorita es D-7. Por qué? Aunque es un cover de The Wipers, la combinación de la letra de la canción y los acordes de Nirvana crean una angustia existencial bárbara. Una angustia tan ‘teenager’ que me devuelve a los 90′ una y otra vez.

  • Depende, como versión siempre me ha gustado muchísimo The Man Who Sold The World, es escuchar los primeros acordes y se me ponen los pelos de punta… Como canción propia me costaría elegir, quizás lithium o heart shaped box… He crecido con Nirvana, es complicado para mi elegir una sola canción cuando todas forman un poquito de mi… Para mi Nirvana es más que un grupo, es parte de mi vida 🙂

  • Podría escoger cualquiera del Bleach, pero me quedo con Love Buzz, que fue la primera canción que escuché de Nirvana en una cinta grabada de una amiga americana que veraneaba en mi pueblo, y también porque tiene un gran significado para mí y para mi chico. Nos conocimos en el instituto, gracias a que ambos fuimos el primer día de clase con una camiseta de Nirvana. Éramos los únicos. Nos miramos curiosos y sorprendidos, y nos sentamos juntos desde el primer día. Y hasta hoy, diecisiete años después, y todavía siendo auténticos fans y emocionándonos en el cine viendo «Kurt Cobain: Montage of Heck», al igual que lo hicimos viendo «¿Quién mató a Kurt Cobain? (Kurt & Courtney)» allá por 1999 en los cines Alphaville…

  • Es imposible elegir una canción entre todas, cada una tiene su historia propia y su historia conmigo. Pero me referiré a una que casi nunca entra en las quinielas. Scentless apprentice es jodido expresionismo punk, con guitarras tan afiladas que casi cortan y un Cobain desbocado cuya voz roza el paroxismo. Es la banda sonora de una crisis nerviosa, grunge en su estado menos accesible pero mas visceral y estremecedor. Semejante intensidad está a la altura de muy pocas bandas.

    David Mayo
    [email protected]

  • Mi canción favorita es Rape Me!!! Porque es la canción protesta antes las violaciones, me encanta, es super autentica la voz de mi adorado Kurt Cobain 🙂 Besossssssss

  • Para mí Negative Creep, breve resumen de la personalidad de Cobain, aunque no queda claro que hable sobre si mismo, una persona antisocial. Además de la potencia del riff inicial y lo pegadizo del estribillo.

  • Drain you, porque es la primera que escuche después de sus grandes éxitos y, justo en el momento que mi vida empezaba a cambiar, me marcó.

  • Para mi Where Did You Sleep Last Night?, la versión del unplugged, transmite mucho y el parón que hace antes de acabar el tema y mira a la cámara directamente, siempre pensé que el ya lo sabía todo en ese momento

  • Mi canción favorita de Nirvana diría que es «about a girl».
    A Kurt le daba miedo sonar demasiado «pop» con esta canción, pero siempre fue un gran fan de Lennon. Y eso le hacía más grande. Grunge never dies!

  • me gustan todas todas tienen un momento especial pero si me quedo con una me quedo con mi favorita canción de rock de todos los tiempos y que después de escuchar a paco perez Brian diciendo hace 24 años no conozco a este grupo pero se que esta canción va a revolucionar el mundo del rock smells like teen spirit

  • Es difícil elegir una canción con lo muchísimo que me gustan la mayoría de sus temas pero si tuviera que quedarme con una favorita sería la de «where did you sleep last night». Se que es una canción popular estadounidense y ellos hicieron una versión de esta en el unplugged de Nueva York pero el sentimiento que Kurt le pone a esta canción es impresionante. El ultimo suspiro que toma antes de la ultima estrofa de la canción habla por si sola y ademas me parece que fue una de las ultimas canciones que tocaron antes de la muerte de Kurt cobain. Podría seguir escribiendo pero básicamente estas son las razones por las que me quedo con dicha canción.

  • Me gustan muchas , evidentemente como a cualquiera que le mole el grupo, xD, por elegir una digo «come as you are», porque fue una de las primeras canciones que me aprendí en la guitarra!!

  • Siempre resulta difícil quedarse con la canción de una gran banda, más siendo de la categoría y relevancia de Nirvana. Pero quizás me quedaría con «Lounge Act», es un tema en el que aparte de la letra, destaca los estados de ánimo por los que se pasa desde el principio hasta el final, un tema que cuando te das cuenta ya está acabando ya que su duración es inferior a los 3 minutos y también por que con este tema empiezan los créditos de otro documental sobre Kurt Cobain y desde ese momento se me ha metido más en la cabeza. Creo que es uno de esos temas que de primeras no te llama tanto la atención pero con el paso del tiempo (o la edad) te gustan más.

  • Come as you are.

    El por qué es simple. Es la banda sonora de tu vida, una de tantas. Y esta encabeza la nostalgia y estupidez de mi adolescencia.

  • Si tengo que quedarme con uno «Aneurysm» creo que es uno de los temas que mejor representa a Nirvana, me parece de las canciones mas completas que tiene la banda con sus partes mas ruidosas, mas melódicas, y mas punk.

  • Qué difícil… Me quedo con Rape Me, porque es una canción antiviolación que hicieron tras que unos desgraciados violasen a una chica mientras cantaban «Polly».

  • Mi canción favorita es Something in the Way. ¿Por qué? Con ella Kurt me enseñó que el camino se hace con todo lo que encontramos en él aunque sea sin seguirlo. Gracias a él (y com él), en mi camino encontré la música y desde entonces no he podido apartar las voces rasgadas y los acordes de mi vida en un solo alto.

  • Me quedaría con cualquiera pues me gustan todas, pero ya puestos: Drain You… en directo contiene uno de los gritos más desgarradores de la historia del rock.

  • Hay muchas canciones de Nirvana que todavía me ponen los pelos de punta. Pero voy a destacar un single que merece ser mencionado, por su sonido, por su ritmo, por su letra, por su potencia, porque todavía también me pone los pelos de punta, porque no es una canción «comercial» a pesar de ser del ’92, y porque creo que es la única canción de Nirvana que no he conseguido tocar a la guitarra ni llegado a cantar como lo hacía Kurt, de manera tan visceral. Hablo de «Oh, the Guilt». ¡Temazo!

  • “¿Qué tema de Nirvana es el que más te gusta? ¿Y por qué?”

    Escoger un solo tema de Nirvana como favorito es como la pregunta de: «¿A quién quieres más? ¿A mamá o a papá?» . Aún así, Pen Cap Chew es una pieza parida tal cual, sin pulir, natural, bruta: un trozo de carne cruda sin cocinar ni sazonar. Para mí, ese es el puro Nirvana, y no el Nirvana comercial tan popular hoy en día. Es la descripción perfecta de lo que es el grunge más bruto y el Kurt prematuro de un Nirvana joven. Una no muy conocida obra de arte que transmite la perfección en la imperfección.

  • Come As You Are, me trae muy buenos recuerdos y eso es la vida una sucesión de momentos que se convierten en recuerdos

  • Rape Me, un tema tan serio, con sentimiento como todas las demas canciones de Kurt y que ademas sale en un capitulo de los simpson, merece estar de mis favoritas.

  • Mi favorita es “Come as you are” porque posee una de las melodias más personales de la década y me transporta a aquella época.

  • Mi canción favorita de Nirvana es «Aneurysm». En mi opinión tanto la letra como los ritmos frenéticos retratan muy bien la escena de la banda. Además, los directos de este tema siempre son brutales.

  • Me quedo con “The man who sold the world”, aunque sea de Bowie, “Come as you are” y “Something in the way”. Estas tres canciones encabezaban el “Masa Mix: the secret is the dough”, un disco que regalaban en una promoción de una pizzería muy conocida y que incluía versiones de Nirvana, Bon Jovi y U2. Técnicamente fue el primer CD que tuve en mi vida. Cuando me lo dieron no podía escucharlo porque en mi casa sólo teníamos tocadiscos y cassette, hasta que unas navidades me regalaron un discman con cascos de esos que se meten dentro de la oreja (en los 90 aquello era tecnología punta). Recuerdo muy bien la sensación de ponerme los cascos, mirar alrededor y no escuchar nada excepto música. Hasta ese momento no lo había experimentado y me dejó alucinada. Así fue como yo descubrí a Nirvana.
    Por cierto, acabo de buscar el Masa Mix en internet y se puede adquirir por el competitivo precio de 0,95€. 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.