DestacadosNoticias

IDLES contraatacan con el anuncio de un nuevo disco

idles

IDLES están poniendo toda la carne en el asador. Casi ni un año es el tiempo que ha pasado desde que sacaron «Ultra Mono» a la luz y el grupo británico ya vuelve con fuerza anunciando otro nuevo disco de larga duración. Como leen: «CRAWLER» llegará el 12 de noviembre bajo Partisan Records y vendrá presentado como «un reflejo y también como una forma de cura en plena pandemia mundial«. Kenny Beats (Vince Staples) ha vuelto a ejercer como coproductor en un disco en el que Mark Bowen, guitarrista de IDLES, también ha cobrado mucho protagonismo aportando su granito de arena en ese rol.

‘The Beachland Ballroom’ es el combativo a la par que denso primer adelanto del disco. «Es el tema más importante del álbum», comenta Talbot sobre el single en una nota de prensa. «Existen muchas bandas que pasan por salas pequeñas y sueñan con conquistar las más grandes. Ser capaces de componer el alma de un tema como este fue lo que me hizo pensar: «joder, estamos en un lugar en el que se nos permite llegar a esas salas grandes y ser creativos. Apreciamos realmente lo que tenemos. Este tema es una suerte de alegoría del sentirse perdido y el pasar por ello. Es una canción que amo cantar». El título de la canción bebe del garito musical que aún se encuentra abierto en Cleveland (Ohio).

Diferentes «bundles» de «Crawler» ya se pueden encargar a través de la web oficial de IDLES. Joe Talbot y los suyos estarán defendiendo estos nuevos temas en el Primavera Sound 2022, y también en unos conciertos organizados unos meses antes en Barcelona, Madrid y Bilbao.

Track Listing:
1. MTT 420 RR
2. The Wheel
3. When the Lights Come On
4. Car Crash
5. The New Sensation
6. Stockholm Syndrome
7. The Beachland Ballroom
8. Crawl!
9. Meds
10. Kelechi
11. Progress
12. Wizz
13. King Snake
14. The End

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.