Las 5 perlas del Record Store Day 2017

record store day 2017 perlas

El domingo se celebrará el “Clásico”, y también el Día del Libro, conocido como la Diada de Sant Jordi en tierras catalanas. Pero a nosotros lo que verdaderamente nos interesa en este fin de semana es lo que acontezca mañana, 22 de abril, con motivo del Record Store Day 2017. La jornada más musical de todo el año volverá a celebrarse, y a lo grande, con tiradas de ediciones y reediciones en vinilo extremadamente limitadas, y directos “in store” de puro lujo (programación de conciertos completa aquí). 

Un par de semanas atrás se anunció un completo listado con todos los anhelados lanzamientos, tanto nacionales como internacionales, programados para salir al mercado mañana mismo. Al final entre todos ellos hemos seleccionado los cinco que nos ponen más caninos. 5 buenas ediciones / reediciones que todo buen melómano debería guardar a buen recaudo en sus vitrinas, y por los que bien valdrá la pena madrugar. 

1 – BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND – HAMMERSMITH ODEON LONDON 1975

Probablemente sea la joya de la corona del RSD 2017. “Hammersmith Odeon, London 1975) presenta el fabuloso directo que Bruce Springsteen & The E Street Band ofrecieron en 1975 en el Hammersmith Odeon de Londres en 4 discos en vinilo. Hasta el momento solo se había editado en CD por lo que son muchos los que desean reproducir la inolvidable interpretación de ‘Tenth Avenue Freeze Out’ en su tocadiscos. 

https://www.youtube.com/watch?v=AiwU46wen-4

2 -THE UNFINISHED SYMPATHY – WE PUSH YOU PULL

Este año BCore se ha marcado un puntazo de los buenos al editar por primera vez en vinilo, y de forma exclusiva para el Record Store Day 2017 de “We Push You Pull” de la mítica banda catalana de rock alternativo The Unfinished Sympathy. Solo saldrán a la venta 300 unidades en toda la península, por lo que es probable que el producto vuele en cuestión de unas pocas horas. 

3 – DAVID BOWIE – CRACKED ACTOR

En total son cuatro los lanzamientos protagonizados por David Bowie de cara al Record Store Day. Y pese a que los tres cuentan con cierta sustancia, hay uno que nos llama especialmente la atención. Esta obra es “Cracked Actor”, un triple LP que mostrará el audio grabado en vivo del directo que el duque blanco ofreció en 1974 en Los Ángeles en el marco de la gira promocional de “Diamond Dogs”. Contará con 20 temas, y un “etching” en la sexta cara en el que se presenta el logo de Bowie. 

4 – DRIVE-BY TRUCKERS – LIVE IN STUDIO

En estos últimos días, y sin apenas promocionarse en las redes, se ha confirmado que llegará a tierras españolas “Live In Studio”, grabación de la actuación que Drive-By Truckers ofrecieron en el estudio de los Electric City Studios en el pasado verano. Aunque intuimos que no serán muchas las copias que aterrizarán en nuestro país. 

5 – SUNNY DAY REAL ESTATE – THE RISING TIDE

Cerremos la lista en lo más alto con “The Rising Tide” de Sunny Day Real Estate. Porque aquel cuarto y último disco que los de Seattle sacaron a la venta en el año 2000 también será reeditado este año. De esta manera se consigue, por fin, ofrecer una alternativa económica a aquella primera remesa que tanto se ha cotizado en Discogs a lo largo de esta última década.  

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar