DestacadosNuevas canciones recomendadas

Lykke Li muta exitosamente de piel en los dos primeros adelantos de “so sad, so sexy”

Como era de prever, el humeante vídeo teaser compartido por Lykke Li hace unos días tan sólo ha acabado mostrándose como la mera punta de un colosal y gélido iceberg. Para sorpresa (o no) de sus fans, la cantante de Ystad ha anunciado hoy el lanzamiento de “so sad, so sexy”, nuevo álbum que llegará a las estanterías el próximo 8 de junio. El LP, cuarto en la discografía de la sueca, incluirá diez canciones diferentes, entre las que identificamos dos refrescantes, a la par que sorprendentes cortes publicados hoy. Dos exquisitos adelantos que demuestran una vez más el afán camaleónico de Li Lykke Timotej Svensson Zachrisson.

Sabíamos que Lykke no nos iba a defraudar, y en efecto: no lo ha hecho. En ‘hard rain’ y ‘deep end’ agarran las bases más puramente minimalistas de “I Never Learn“, y las rodean con un envoltorio de hip hop neonizado producido por el trío Bhasker / Malay / T-Minus en el caso del primer tema, y por Rostam (sí, el ex miembro de Vampire Weekend) en el caso del segundo. Un logro forjado por partida doble, y con alas bien expandidas, que nos deja con (muchas) ganas de continuar descubriendo el contenido de una caja de bombones, marca “so sad, so sexy”, con pinta de lo más suculenta.

A finales de mayo arrancará la próxima gira europea de Lykke Li. Un tour que nos brindará la oportunidad de disfrutar de su directo el sábado 2 de junio en el marco del Primavera Sound 2018.

Lykke Li – ‘hard rain’, ‘deep end’ (audio):

Tracklist + Carátula Lykke Li – ‘so sad so sexy’:

01 hard rain
02 deep end
03 two nights (feat. Amine)
04 last piece
05 jaguars in the air
06 sexy money feelings die
07 so sad so sexy
08 better alone
09 bad woman
10 utopia

Letras ‘deep end’, ‘hard rain’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.