ArtículosDestacados

Las 5 mejores canciones de Nothing

mejores canciones nothing

Pese a que llevamos casi 13 años en activo, mañana será uno de los días más importantes de nuestra historia como web: recuperando nuestros anhelos como puntual promotora, desde Binaural contamos con el honor de poder traer en vivo a una de nuestras bandas favoritas, NOTHING, a la sala VOL de Barcelona. Tan solo 150 personas serán las afortunadas que podrán gozar del primer show que Nicky Palermo, Doyle Martin, Christina Michelle (conocida por ser la líder de Gouge Away) y Nah, sustituto de Kyle, ofrezcan en territorio español desde aquella lejana mini gira que realizaron hace ya seis años. Esta será su único show en España en 2022, y por fortuna para ti, aún queda alguna que otra entrada a la venta (pero bien pocas).

Para ir abriendo boca de cara a lo que nos espera en tan solo 24 horas, aquí os ofrecemos una pequeña selección de las que para nosotros son las mejores canciones que ha sacado la formación de Philadelphia hasta el momento. Esta recopilación comprende material editado desde las primeras fases de su carrera hasta el notable disco de 2020 «The Great Dismal«.

‘B&E’

Empezamos con un «fan favourite» de particular historia: ‘B&E’, también conocida como ‘Breaking & Entering’, nació como un tema acústico para la edición de «Downward Years To Come» y acabó siendo rearmada, reajustada y expandida a razón de la creación de una versión sónica y eléctrica incluida en «Guilty Of Everything’.

Esa ‘B&E’ 2.0 de 2014 cuenta con todos los elementos que definen el sonido de ese trabajo. Ahí caben desde punteos humeantes hasta fuzzs sónicos, titánicos pasajes instrumentales y voces fantasmagóricas que reviven con melancolía un pasado mejor. La nostalgia marca de la casa era, y continúa siendo, esto. Un hit impecable.

P.D: no os perdáis este cautivador directo encauzado en su momento en los estudios de Audiotree. Brandon Setta, aka White Lighters (vendrá en directo a Barcelona en noviembre) aún estaba ejerciendo como guitarrista del conjunto.

‘VERTIGO FLOWERS’

Esta es sin lugar a dudas la canción que abrió más vías y más posibilidades dentro de su carrera. También es su single más popular: más de tres millones son las escuchas que alberga uno de los puntales de «Tired Of Tomorrow». Breaks incendiarios, latidos de puro pop y un final de corte alicaído adornan un tema llamado a ser uno de los «party hits» de sus directos.

‘FAMINE ASYLUM’

Nothing consiguieron en 2020 aquello que tanto obsesiona a grupos de media-larga trayectoria: la renovación de su sonido. Como si estuviesen engullidos por un mecca capitaneado por Brian Molko, estos chicos se redefinieron en «The Great Dismal» optando por un enfoque más hi-fi, con pequeños homenajes al rock de los 80 y un paso de página en lo relativo a su forma de orbitar hacia lo grunge. ‘Famine Asylum’ es, junto a ‘Say Less’ y ‘April Ha Ha’, una de las mejores muestras de esta vuelta de tuerca: con Doyle Martin (Cloakroom) ya a bordo del aparato, Nothing suenan más mecánicos y más carburados que nunca. Aceite no es precisamente lo que les falta en un sencillo que peta de forma envidiable en su tramo final (ojito al estelar crescendo protagonizado por Kyle, el batería).

‘(HOPE) IS JUST ANOTHER WORD WITH A HOLE IN IT’

Aquí hemos optado por una gran tapada: ‘(Hope) Is Just Another Word With A Hole In It’ es la composición que cierra el tracklist de «Dance On The Blacktop». Con esta sucede algo similar a lo abarcado en ‘B&E’: el tema reúne todos los rasgos que definen el ADN del grupo en su fase más puramente 2018. Además de esto, la canción también sirve como la forma más mastodóntica de cerrar uno de los puntos de inflexión más grandes de la trayectoria de los de Philadelphia.

‘JULY THE FOURTH’

No podíamos acabar este listado sin citar algún tema de clara vocación noventera. Qué mejor que poner el broche con ‘July The Fourth’, quizás la pieza más incendiaria, arrolladora y desgarrada de todas las estrenadas por Nothing en sus 10 años de existencia. Incluida en el famoso split que hicieron junto a Whirr, ‘July The Fourth’ muestra cómo deberían sonar Turnstile antes de petarlo: violento hardcore supura por todos los poros en un tema dado a generar pogos por doquier.

Audio del tema original + mítico directo de la canción:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.