2015Destacados

Los mejores discos internacionales del 2015 (20-1)

mejores discos 2015

15 – Titus Andronicus – The Most Lamentable Tragedy

960-750x400

«Más rabia contenida con tintes melódicos exhibidos en su coro. El álbum está perfectamente estructurado y maquetado como una esencial obra de arte. Cada detalle está cuidado al milimetro, como la apertura del disco, a cargo de ‘No Future Part V‘, donde escuchamos a un Stickles esquizofrénico cantando a toda castaña, exaltando una autodestructiva creatividad de lo más delirante. Autoconvencimiento y aceptación batallan a pecho descubierto con las drogas y la muerte en ‘Lonely Boy‘, con estructura de vientos donde se nos invita a subir a una montaña rusa de lo más excitante» – Sebastián Rosas. Crítica del disco.

14 – Natalie Prass – Natalie Prass

nat

«Producido por Matthew E. White y su colaborador Trey Pollard, «Natalie Prass» rezuma melancolía. R&B sesentero rescatado del fondo del baúl, puliendo su desfasado aspecto y adornándolo con unas formas adaptadas al 2015. Frágil pero característica, vulnerable pero memorable. Así es la voz de Natalie, que se erige como la gran y encandiladora protagonista en un romántico y meloso «affair». Todo un «tú a tú» en el mismísimo Château de Versailles, a altas horas de la noche, y a la luz de las velas, bellamente descrito en doradas piezas como ‘Bird Of Prey‘ o ‘Violently’. Niveles de glucosa por las nubes en un LP tremendamente adictivo» – Pablo Porcar.

13 – The Oh Sees – The Oh Sees 

313-726x400-726x400

«Es el álbum de TOS que conjuga sus raíces con otros sonidos que han ido incorporando desde la inquieta mente de su líder. Podemos asegurar que estamos ante uno de los mejores discos del año y con su último trabajo dan un golpe sobre la mesa de actitud, profesionalismo y energía con una obra redonda. Thee Oh Sees demuestran una vez más que son los putos jefes» – Sebastián Rosas. Crítica del disco.

12 – Björk – Vulnicura

bjork

«“Vulnicura” hay que abordarlo con una cierta predisposición, no son siempre temas fáciles en la primera escucha, pero es un trabajo gratificante por los muchos detalles que descubres cada vez que lo oyes, por las diferentes emociones que te provoca cada vez que lo escuchas. Nada que decir a aquellos fans que disfrutan de su universo sonoro y que darán la bienvenida a este trabajo. Lo que me parece curioso de Björk o, mejor dicho, de algunos de sus detractores, es que hay quien dice odiarla pero no la pierde de vista. Esto es algo que dice mucho de su trabajo. Lo cierto es que despierte el sentimiento que despierte en nosotros, es interesante seguir su trabajo, pues sigue en la cresta de la ola tras más de treinta años de carrera musical, reinventando y proponiendo; parece no desfallecer en su lucha por inmortalizar su disconformidad» – Alejandro Vilela. Crítica del disco.

11 – Benjamin Clementine – At Least For Now

benja

«Músico, cantante, poeta, prodigio, descubrimiento. Benjamin Clementine. Muchas son las leyendas que rondan alrededor del ya bautizado como genio, pero nosotros venimos a hablar de At Least For Now, su primer disco. El trabajo entero sabe a bohemio, y a vino en vaso de cristal de bohemia. Música contemporánea de corte clásico, música clásica que rompe los moldes del clasicismo. Jazz, heterodoxo, soul… todos le definen y nunca aciertan.

Lo innegable se encuentra al describir su voz como verdadera, sus canciones carismáticas, o a sus composiciones complejamente cálidas. Solamente el tiempo nos dará la respuesta a la eterna pregunta sobre si será o no el nuevo Nina Simone. Desde luego el listón está muy alto, tanto como él lo ha dejado con su primer disco frente a sus posibles futuros trabajos, pero no hemos podido sino incluirlo en este ranking. At Least for Now son más de una decena de canciones hechas desde el alma y para el alma, de comprobada eficacia en directo, al cual un servidor pudo acudir este pasado verano y os trae el testimonio de que, al menos, la mitad del público lloró y la otra mitad disimuló frotándose los ojos vidriosos» – MRCat.

3 comentarios

  • Os conoci a traves de la lista de mejores 2014 y desde entonces os sigo, ¿vais a publicar el playlist para spotify del listado de 2015? Seria genial, gracias.

    • ¡Sí! Mañana mismo publicamos lista de Spotify con todos los mejores discos. Y en breve también caerá lista de las mejores canciones 🙂 ¡Gracias por seguirnos, Andrés!

  • Hola,

    Una gran lista de disco, da una vision diferente aunque con algunos discos en comun segun otros medios y gustos propios. Buen aporte musical 🙂

    Saludos.
    G.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.