Los mejores discos de 2018

mejores discos 2018

1 – IDLES – JOY AS AN ACT OF RESISTANCE

La revolución será desde abajo o no será. IDLES lo tienen claro y son el megáfono perfecto para combatir en el hoy y el ahora. Amar en los tiempos de los alquileres estratosféricos y la explotación laboral del neoliberalismo, duele; la propaganda xenófoba ataca más que nunca, y duele; la desintegración de los barrios deja a las clases bajas huérfanas de tejido social, eso claro que duele; el feminismo ha alzado la voz y a las estructuras de poder, claro que sí, les duele en la entrepierna.

Quizá por eso IDLES siguen sin dejarse engatusar por debates estériles y estéticos en su segundo álbum, depurando la intensa fórmula con la que debutaron a saco en ‘Brutalism’. Con aquel hicieron presa y con esta continuación aprietan la mandíbula. Le sacan el dedo corazón al Brexit (‘Great’) mientras abrazan al inmigrante (‘Danny Nedelko’), apoyan a la mujer pateando sin compasión la masculinidad tóxica (‘Samaritans’), se abren en canal de manera desafiante (‘I’m scum’), orinan sobre el capitalismo (‘Gram Rock’) y llaman a la unidad de los vulnerables.

Así, gritando “Unity!”, finaliza ‘Rottweiler’, el último e incendiario corte de este ‘Joy as an Act of Resistence’. Rabia, inconformismo, catarsis sonora y letras con forma de bolas de demolición. Como dice Joe Talbot, “una sonrisa desnuda ante este mundo de mierda”. Es una sonrisa sin algún diente (el precio a pagar por pelearse con tipos con permanente) y algo de halitosis tras un fin de semana movido, pero nadie es perfecto.  [Carlos Forjanes]

Nuestra crítica completa del disco de IDLES, aquí.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar