DestacadosNoticias

Muere Vinnie Paul, batería de Pantera

muere vinnie paul bateria pantera

Otra tragedia ha vuelto a sacudir los cimientos de la galaxia musical, y más en concreto los de la escena más metalera. Vinnie Paul, célebre batería de Pantera y Hellyeah, ha fallecido a los 54 años de edad. Este terrible suceso ha sido comunicado por los representantes del artista hace cuestión de un par de horas a través del Facebook oficial del conjunto tejano.

Vincent Paul Abbott (Vinnie Paul) ha fallecido” – detalla el escrito. “Paul es conocido por su trabajo como batería en las bandas Pantera y Hellyeah“. De momento se desconocen las causas exactas de su muerte, pero en el comunicado se exige máximo respeto por la privacidad de la familia de Vinnie Paul.

Nacido en Dallas (Estados Unidos) en marzo de 1964, Vinnie Paul se convirtió en uno de los instrumentistas más influyentes de los ochenta y los noventa gracias a su impecable labor con Pantera. Entre 1983 y el año 2000 Paul forjó junto a Phil Anselmo y cía un total de nueve discos de estudio, entre ellos clásicos como “Vulgar Display Of Power” (1992) o “Cowboys From Hell” (1990) para posteriormente centrar sus miras en proyectos como Damageplan, Rebel Meets Rebel y especialmente Hellyeah, con los que gestó cinco compactos.

Otra deidad musical que nos abandona. Descansa en paz, Vinnie.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.