DestacadosNoticias

Primavera Sound 2019: anunciada la programación gratuita

primavera sound 2019 programacion gratuita

A solo unas semanas vista de que se dé el pistoletazo de salida al Primavera Sound 2019, el festival barcelonés acaba de sacar a la luz su programación gratuita. Alrededor de 40 son las actuaciones programadas en Primavera Als Barris, Primavera Als Barris, Living Primavera By Ikea, Primavera Al Raval y Els Aperitius de Primavera Sound que servirán para ampliar, aún más si cabe, el variopinto a la par que extremadamente variado cartel que conforma el gran grueso del evento.

ELS APERITIUS DE PRIMAVERA SOUND

Como entremés del Primavera Sound 2019 identificamos lo propuesto en Els Aperitius De Primavera Sound 2019, una serie de directos y sesiones que se ofrecerán en diferentes espacios barceloneses entre los meses de abril y mayo. Miqui Puig & ACP, ZAZA, Ganges, Confeti de Odio o Carolina Durante DJ Set lideran su ecléctica propuesta musical.

PRIMAVERA ALS BARRIS

Este año, y como en anteriores ocasiones, el Primavera Sound programará tres sesiones dobles de conciertos en diferentes centros cívicos de Barcelona (Centre Cultural Albareda, Espai Jove Boca Nord, Espai Jove La Fontana). Organizadas el 2, 9 y el 23 de mayo, dichas citas permitirán ver en vivo a grupos y artistas nacionales como Aloha Bennets, Overload, Her Little Donkey, Bofirax, Femme Brutal o Manu Ferrón.

JORNADA DE APERTURA (by adidas Originals)

Como ya es tradición, el Parc del Fòrum abrirá sus puertas el miércoles de la semana del Primavera Sound 2019 para servir en bandeja de plata los directos de algunos artistas del momento. Este año el menú contará con manjares melódicos cocinados a fuego lentos por figuras del calibre de Hatchie, Melenas, nuestro querido Cuco, Mow o… Big Red Machine. Buena parte de The National y Justin Vernon volverán a unir fuerzas en el Primavera Sound para interpretar algunos temas de su experimental proyecto conjunto.

LIVING PRIMAVERA by IKEA en Abaixadors 10

Por si esto no fuera poco, Abaixadors 10, sede de Primavera Sound Radio, abrirá sus puertas los días 30 – 31 de mayo y 1 de junio para dar cabida a la propuesta musical de tres «promesas» del momento: Cuco, Hatchie y Tirzah. Tal y como matiza la propia organización, estos shows «serán conciertos de formato íntimo para un centenar de fans que podrán acceder a los shows de forma completamente libre y gratuita (hasta completar aforo)«.

PRIMAVERA AL RAVAL (CCCB)

A modo de atractivo cierre ubicamos lo brindado el domingo 2 de junio en el Primavera Al Raval. El CCCB será el centro designado para albergar actuaciones de Aleesha, Minimúsica (sesión matutina), Christina Rosenvinge, Cupido, Lil Moss y aquel grupo llamado Filthy Friends integrado por Peter Buck (R.E.M) y Corin Tucker (Sleater-Kinney).

Aparte de ello también se ofrecerán entre el 29 de mayo y el 2 de junio diferentes showcases del Primavera Pro en ese mismo recinto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.