DestacadosNoticias

Queens Of The Stone Age han grabado un nuevo disco (y Dave Grohl colabora en él)

Queens Of The Stone Age, liderados por el carismático Josh Homme, han finalizado la grabación de un nuevo álbum. Al menos es eso lo que ha anunciado a todas luces Billy Gibbons de ZZ Top en una entrevista concedida a eonmusic . El músico, involucrado también en la concepción del trabajo, ha sido la persona encargada de confirmar tanto el estado de dicho álbum, como de varios jugosos detalles relativos a él.

Un mes atrás estuve creando un disco junto a Queens Of The Stone Age” – confiesa en primicia Gibbons. “Y Dave Grohl también formó parte de él, por lo que decidimos montar una gran barbacoa. Hubo un encuentro interesante. Pasamos una hora explicando historias. Grandes historias recordando a estos adorables tíos“. Grohl, quien ejerció como miembro fijo de Queens Of The Stone Age hace más de una década, llevaba sin colaborar con el grupo de Palm Desert desde la elaboración de su sexto álbum de estudio (“… Like Clockwork“) en 2013. Recordemos que el batería no participó en “Villains” (2017).

Además, según Gibbons, el trabajo ya está finiquitado. “Lo ha finalizado. Creo que dijo que quería sacarlo a la venta en Halloween. Será bueno” – aclara.

Fue en este punto de la conversación cuando el entrevistador de eonmusic recordó que en mayo Homme había confirmado, al menos algo entre líneas, la concepción de unas nuevas Desert Sessions. Eso le llevó a preguntar a Gibbons si podía aclarar si el trabajo en el que había estado involucrado era un disco de Queens Of The Stone Age, y no las sesiones 11 y 12 de Desert Sessions. Según se matiza en el escrito, Gibbons confirmó que hablaba del sucesor de “Villains”. “Hablé ayer con Josh. Y estaba entusiasmado” – apuntillaba.

Por lo visto, la sesión de grabación de este nuevo compacto también se realizó en el desierto. Y el integrante de ZZTop colaboró en más de un tema. “Fuimos al desierto a grabar varias canciones. Estaba allí fuera, y Josh salió del estudio con una caja que hacía un ruido bien extraño. Le pregunté: ‘hey, ¿qué es eso?’. Y él me contestó: ‘no lo sé. Me lo acabo de encontrar. No toques nada. ¡Lo utilizaremos para una canción! Así es como empezó todo” – comentaba Gibbons a modo de divertida anécdota.

Nuevas Desert Sessions, nuevo álbum de Queens Of The Stone Age en apenas dos años (a menos que haya existido metida de pata por parte de Eonmusic)… Se avecina una temporada realmente emocionante para aquellos que seguimos de cerca las andanzas del señor Josh Homme.

Michael Shuman y Jon Theodore, ambos de Queens Of The Stone Age, estarán en concierto en Barcelona (La Nau) como Mini Mansions el 22 de julio. Entradas ya a la venta.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.