DestacadosPromesas

RED EYELIDS: la pesadilla industrial en 3D de Jeff Kardos

red eyelids

Que el roce hace el cariño no es algo que se ciña solo al ámbito sentimental. En el creativo también suele suceder lo mismo, y si no nos creen mejor será que repasen con lupa el caso de nuestro protagonista de hoy: Jeff Kardos. Este diseñador y director de arte afincado en Nueva York lleva años y años involucrado en aportar obras visuales, y también diseños de merch, a proyectos tan dispares como ERRA, Good Charlotte, Dark Blue o a aquel gestado por Brandon Setta (White Lighters). Tras interiorizar 1001 estilos, el polifacético artista estadounidense se ha lanzado a cruzar la barrera bajo el nombre de Red Eyelids, su pesadillesco álter ego musical.

Aquello que matizamos de «pesadillesco» no es algo que se le otorguemos de forma gratuita: Kardos ha publicado este año sus dos primeros EPs, y en los dos el artista sumerge al oyente en una galaxia funesta, dominada por energías descontroladas y una densidad de oscuro enfoque shoegazer. «Empecé a componer música a finales de 2016 gracias a mi amigo Ros Knopov (PLYXY) pero no me puse a crear los EPS hasta 2018«, nos detalla. Como él mismo matiza sobre «Symptom», «es el sónico equivalente a los «ouroboros», con el cuerpo comiéndose a sí mismo, y encarando todo hacia el fallo con cierta violencia«. Apañando todo con un envoltorio más negro que el betún, Nick Bassett (Whirr, Deafheaven, Nothing) se ha encargado de producir una doble obra que ya se puede disfrutar a través de Spotify. Viene acompañada de un vídeo dirigido por Phil Hadad y cargado de un reguero de saturados elementos que llegan niquelados para describir las angustiosas sensaciones descritas en el single.

Aquellos que le den al «play» notaron a millas vista de dónde proceden las raíces del sonido de Red Eyelids: NIN, Godflesh, Arca, Whitehouse y Prurient son pilares de referencia en un compendio de retorcidos cortes que también beben de Oneohtrix Point Never y Dedekind Cut. Próxima parada: LP debut en 2023. Glitcheos derramando lágrimas, y sintes que evocan a caídas en pozos lisérgicos. ¿Qué más se le podría pedir a un proyecto como este?

Instagram

Similar a: Nine Inch Nails, Godflesh, Arca

Grief:

Symptom:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.