DestacadosNoticias

The Good, The Bad and The Queen publicarán nuevo disco en menos de un mes

Se titulará "Merrie Land" y saldrá a la venta en noviembre

the good the bad and the queen nuevo disco noviembre

The Good, The Bad and The Queen, aquel supergrupo integrado por Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve) y el batería de Fela Kuti, Tony Allen, publicó su único álbum editado hasta la fecha en 2007. Desde entonces su cabeza más visible, Albarn, ha comentado por activa y por pasiva su intención de resucitar aquella sólida formación. Incluso en su momento el artista británico dijo que tenían un álbum compuesto de principio a fin. Hoy, once años después de la publicación de «The Good, The Bad and The Queen», parece que los planes del cantante de Blur están a sólo un mero de paso de llevarse a cabo.

Tal y como informa NME, el segundo LP de The Good, The Bad and The Queen se titulará «Merrie Land» y saldrá a la venta el próximo mes de noviembre. Por si esto no fuera una prueba suficientemente tangible, la revista Uncut de este mes ha presentado un anuncio del disco. En él se puede comprobar como «Merrie Land» saldrá a la venta el día 16 de noviembre. Según un usuario de Reddit, el artwork del álbum parece estar extraído directamente de la antología de terror británico «Dead By Night».

Los miembros de The Good, The Bad and The Queen trabajaron codo con codo con el productor Tony Visconti (David Bowie) de cara a concebir el álbum. Según detalla el propio Albarn, el trabajo «es una oda al norte de Inglaterra. Toma lugar en Blackpool, entre Starr Gate y Uncle Tom’s Cabin, si quieres ser geográficamente preciso«.

Impresiona, y mucho, la racha creativa en la que se encuentra sumergido el bueno de Damon Albarn. El de Whitechapel ha lanzado dos discos de Gorillaz en sólo dos años, y ahora con el de The Good, The Bad and The Queen va a por el tercero consecutivo en un lapso cronológico de sólo 24 meses. El chico no va precisamente falto de gasolina, no.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.