Trent Reznor y Atticus Ross revelan los numerosos proyectos que tienen entre manos (NIN, bandas sonoras, un festival propio…)

Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails han decidido hacer un alto en su día a día laboral para conceder una entrevista a la revista británica GQ. ¿Razón del encuentro? Poner al día a “fanbase” y personal de las tareas que están ocupando de forma rutinaria a ambos músicos.

El primer melón abierto por el dúo en la conversación guarda relación en quizás lo más esperado de toda esta retahíla de planes: el próximo trabajo discográfico de NIN. Al haberse involucrado en tantas bandas sonoras seguidas, Reznor siente que han conseguido “sentir que Nine Inch Nails [es un proyecto] más excitante de lo que era algunos años atrás. Por una serie de razones algo se atrofió respecto a eso en mi mente. Ahora me siento entusiasmado en el concepto de hacer un nuevo disco“. Por su lado Ross añade: “creo que estamos en un punto en el que tenemos una idea“. Los dos músicos también tienen en mente trabajar en mejorar el directo de la banda, hecho que confirma que aún queda NIN en vivo para rato.

Ambos también han confirmado haber empezado una misteriosa nueva compañía junto a John Crawford, quien ha trabajado durante años como su director de arte, y el productor Jonathan Pavesi. Su intención con este nuevo “ente”: ir un paso más allá del storytelling desarrollado hasta la hora con su grupo. “hemos estado trabajando en una IP alrededor de Nine Inch Nails, y estamos trabajando en desarrollarla de una forma que no es la que te esperas“. ¿Guardará esto algo que ver con aquella supuesta filtración que apuntaba a que acabásemos viendo a Nine Inch Nails en la Sphere de Las Vegas?

Más leño al fuego: Reznor y Ross están trabajando en la banda sonora de una nueva serie de Christopher Storer (“The Bear”), además de una película de Mike Flanagan (“La Maldición de Hill House”). También de un cortometraje de la artista Susanne Deeken. Además, en el tintero también el desarrollo de una línea de merchandising realizada en colaboración con un diseñador de renombre. Y, sorpresa, un festival de música. “En él haremos nuestro debut interpretativo como compositores junto a una programación integrada por otros interesantes nombres“. También tienen en mente sacar un sello discográfico propio, que vería la luz en el mismo momento en el que se anuncie el citado festival.

Por si no fuera poco: el dúo también ha confirmado llevar dos largos años trabajando con Epic Games en la elaboración en algo que no es exactamente un videojuego, pero que funciona en el ecosistema UEFN que Epic Games ha construido alrededor de Fortnite. “Es lo que Zuckerberg jodidamente quería que hiciésemos en el Metaverso“. Según ellos, creen que sería “interesante” explicar una historia a través de ese medio.

Un festival, bandas sonoras de series, cortos y películas, disco nuevo… Parece que el día a día de Reznor y Ross es aún más fructífero de lo que uno ya podía imaginar.

Nota: esta información ha sido extraída de un artículo subido a GQ que extrañamente ha sido eliminado de la web solo unas pocas horas después de su lanzamiento.

Fotos: GQ 2024

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar