DestacadosNoticias

Vuelve la formación original de The Smashing Pumpkins (y anuncia gira)

gira reunion smashing pumpkins

Ya es oficial: el 75% de la formación original de The Smashing Pumpkins (James Iha, Jimmy Chamberlin, Billy Corgan) girará de nuevo este mismo verano en el marco del melancólico «The Shiny And Oh So Bright Tour». Jeff Schroeder, guitarrista que llevaba tocando con los Pumpkins desde 2007, ejercerá como bajista sustituyendo a D’Arcy en un tour en el que, según informa Rolling Stone, se interpretarán exclusivamente temas de los cinco primeros discos del grupo: «Gish» (1991), «Siamese Dream» (1993), «Mellon Collie and the Infinite Sadness» (1995), «Adore» (1998)  y «Machina» (2000). «The Shiny And Oh So Bright Tour» llegará a diferentes localidades de Estados Unidos y Canadá entre los meses de julio y septiembre de 2018.

Esta información se ha confirmado a todas luces a las 18:00, hora española, tras finalizar aquella inquietante cuenta atrás habilitada en la web del grupo. Un vídeo protagonizado por las ya crecidas hermanas de la portada del «Siamese Dream» es el que ha focalizado toda la atención en esta suculenta campaña promocional.

Todas las fechas de los conciertos ya pueden ser revisadas una a una tanto a través del clip como vía la sección de conciertos mostrada en Smashingpumpkins.com. Las entradas para todos los shows de los The Smashing Pumpkins originales se pondrán a la venta el viernes día 23 de febrero.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.