Directo

El próximo descanso de Bon Iver y el directo de Radio City Music Hall

Y tras el streaming del disco de Muse, aquí os dejamos con el directazo que Justin Vernon y el resto de integrantes de Bon Iver se pegaron el pasado viernes en el Radio City Music Hall de Nueva York. 97 brillantes minutos que recuerdan a los vividos en Barcelona (incluso el escenario es idéntico) en los que los reyes del folk más ensoñador consiguen volver a alzar el vuelo con vibrantes piezas del tamaño de ‘Skinny Love’, ‘Towers’, ‘Holocene’, ‘Flume’ o ‘For Emma’.

Recientemente Justin Vernon fue entrevistado por la radio The Current de Minnesota. Entre las diferentes preguntas formuladas por el entrevistador, había una referida a los planes de futuro de Bon Iver que Vernon no quiso esquivar. «Bon Iver es como un grifo. Debo cerrarlo e irme por otro lado durante un tiempo ya que buena parte de la música nace del subconsciente y del descubrimiento. Ahora mismo estamos en el centro de todas las miradas, y eso puede a momentos ser algo que nos distraiga. Necesito apartarme durante un tiempo mientras esto me importe. Y entonces, si vuelvo, me sentiré mejor sobre ello.»

Ese «si vuelvo» puede sonar de forma alarmante… pero deberíamos estar contentos. Pese a la cantidad de músicos que trabajan en el grupo, Bon Iver es un proyecto personal de Justin Vernon. Eso significa que muy probablemente, y dada la consistencia mediática y la seguridad adquirida con su segundo largo, Justin decida volver en un formato igual o similar al visto hasta el momento. Difícil sería entender un Vernon volviendo a tirar de un rol secundario. ¿Qué el cantante quiere hacer colaboraciones con decenas de artistas? Que las haga. Pero que siempre nos llegue un ‘Towers’ o un ‘Holocene’ cada X período de tiempo. Es justo y necesario para todos los que aún a día de hoy lo consideramos uno de los mejores músicos que han surgido en los últimos años.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.